105 países depositan confianza en Venezuela ante ingreso al Consejo DDHH

Jorge Arreaza calificó como una victoria del país, ante las presiones ejercidas por EEUU y sus aliados en la ONU

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como heroica la victoria que obtuvo Venezuela, este jueves, en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde logró un respaldo con 105 votos de los 193 Estados miembros de la Asamblea General.

“Heroica victoria ante el imperialismo ¡Venezuela libre y soberana ingresa al Consejo de Derechos Humanos de la ONU por tercera vez! 105 países del mundo depositan su confianza en el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y en la Revolución Bolivariana”, manifestó Arreaza este viernes en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter.

La composición de este consejo, creado en 2006, refleja criterios geográficos con 13 escaños para África, 13 para Asia Pacífico, ocho para América Latina y el Caribe, siete para Europa Occidental y seis para Europa del Este.

A Latino américa y el Caribe le correspondía renovar este año dos de los ocho escaños, siendo Brasil y Cuba los países a quienes se les termina la membresía.

El jefe de Estado celebró el ingreso de la nación en el Consejo de DDHH, a pesar de las amenazas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) a países miembros del organismo.

Ciudad CCS / AVN

Únase a la conversación