2 mil 500 tanques de agua ha distribuido la Alcaldía de Caracas en diferentes sectores

El Plan Tanque Azul busca mejorar el acceso al agua potable.

A través del Plan Tanque Azul se han distribuido, hasta este momento, 2 mil 500 unidades para almacenar agua potable en las comunidades y urbanismos de Caracas. La idea de este programa municipal es abastecer con el servicio, de forma progresiva, a los caraqueños y que estos puedan mantener en reserva el vital líquido, señaló AVN.

“La Alcaldía del Municipio Libertador ha entregado dos mil 500 tanques, distribuidos unos hacia los 123 urbanismos –de la Gran misión Vivienda Venezuela– y el resto en los 117 ejes de la ciudad de Caracas, de forma progresiva”, expresó la mandataria caraqueña.

También informó que se han recuperado en el Distrito Capital cinco pozos de agua, estableciendo alianzas estratégicas con las distintas organizaciones de cisternas que surten del líquido de manera contingente a los distintos sectores.

El Plan Tanque Azul es un programa social ideado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que busca mejorar el acceso al agua.

Avanza registro de hogares

La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, informó que en la ciudad capital existen 415.539 familias registradas en el programa social Hogares de la Patria, 30 mil de ellas pertenecen a la parroquia La Pastora. Añadió que en Caracas existen 891 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) que han venido trabajando de manera mancomunada con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

CIUDAD CCS
FOTO ALCALDÍA

Únase a la conversación