49 emisoras de Radio Nacional de Argentina inician paro de 24 horas

Los trabajadores denuncian caída de sueldos y desmejora de las condiciones laborales

Trabajadores de las 49 emisoras de Radio Nacional de Argentina cumplen hoy un paro de 24 horas para rechazar lo que consideran un vaciamiento en los medios públicos y denunciar la situación en la que trabajan.

Según una nota de Canal Abierto, los empleados de ese medio señalan que desempeñan sus tareas con salarios bajos en el marco de la crisis económica que golpea al país y que ha devaluado la moneda nacional, por el impacto del alza del dólar.

«Tendríamos que abrir a fin de mes la paritaria (negociaciones salariales) de este año; sin embargo, todavía está pendiente la de 2018», declaró el secretario adjunto del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Carlos Saglul.

El dirigente añadió que «van bajando el sueldo, las condiciones de trabajo y, a la vez, te ofrecen retiros voluntarios. Es un despido encubierto. Tenemos contabilizados 270 compañeros que se han ido. El plan es el mismo que se está llevando adelante en medios como Canal 7 y la agencia Télam«.

La medida de fuerza, convocada por la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, abarca todas las emisoras de ese medio en el país.

El personal de la Radio Nacional reclama de manera urgente un aumento salarial, lo mismo que la apertura de las negociaciones salariales del año pasado, pues la última revisión salarial se produjo en mayo de 2017.

Prensa Latina

Únase a la conversación