5 millones de personas atendió Plan Vacacional Comunitario 2019

Recreación, diversión y valores para jóvenes de diversas comunidades del país

El vicepresidente para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó, este martes, que un total de 5 millones 398 mil 136 personas, han participado en las actividades recreativas enmarcadas en el XI Plan Vacacional Comunitario 2019, desarrollado en todo el país.

La información fue suministrada al cierre de la reunión del gabinete social, celebrada en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, ubicado en la ciudad capital.

En su intervención, Istúriz afirmó que, gracias a la labor desempeñada por 244 mil 378 personas, ha sido posible llevar a cabo las diversas actividades enmarcadas en el Plan, las cuales están orientadas a garantizar el pleno disfrute del pueblo venezolano durante la actual temporada vacacional.

El vicepresidente sectorial también adelantó que los actos organizados como parte del Plan, tienen previsto culminar el próximo 15 de septiembre.

Disfrute para grandes y chicos

Hasta la fecha, la puesta en marcha de este XI Plan Vacacional Comunitario ha sido posible gracias a la inversión realizada por el Ejecutivo Nacional, misma que este año asciende a los 163 mil millones de bolívares, monto destinado a la atención de aspectos logísticos y de alimentación de los participantes.

El Plan Vacacional Comunitario 2019 está compuesto por tres programas: el Plan Vacacional Comunitario, dirigido a niños y jóvenes de 6 a 12 años, y los programas Juventud En Senderos, campismo y Reto Juvenil, orientados a jóvenes de 13 a 18 años de edad.

El Plan Vacacional Comunitario nace en el año 2009, bajo la gestión y visión humanista del Comandante Hugo Chávez, quien crea este plan con el objetivo de promover y garantizar la recreación de niños, niñas y adolescentes en temporada vacacional, y como una política del Gobierno Bolivariano, centrada en estimular el sano esparcimiento a través del deporte, la cultura y la recreación que genera paz, solidaridad y sana convivencia.

Ciudad CCS / Chayrem Chirino

Únase a la conversación