Abreu: Mejoras en Línea 2 del Metro culminarán a finales de año

El ministro de Transporte precisó que se trabaja para recuperar sistemas de electrificación, control y automatismo

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, informó este jueves que avanzan los trabajos de mantenimiento y mejoras en la Línea 2 del Metro de Caracas.

Aseguró que a finales de año estiman solventar las deficiencias, al tiempo que precisó que el Metro de Los Teques, Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y otros entes del Ministerio de Transporte, intervienen en la recuperación de la vía férrea.

“Nosotros creemos que ya para el mes de diciembre está todo, mayormente, solventado”, dijo el funcionario en transmisión de Venezolana de Televisión.

Abreu sostuvo que con estas labores recuperarán el sistema de electrificación, sistemas de control y el sistema de automatismo, “el tren va a poder recuperar totalmente la circulación automática”, destacó.

Detalló que estos trabajos normalmente eran contratados por 15 millones de dólares, aproximadamente, y reconoció las labores de la clase obrera del Metro en la recuperación del sistema de transporte.

De igual forma, explicó que esta acción se centra en la intervención de las obras abandonadas por la empresa brasileña Odebrecht, las cuales irán reactivando progresivamente.

“Hemos mejorado mucho, sólo necesitamos un poco de tiempo, porque la perspectiva de desarrollo que tenemos es a través de un desarrollo endógeno”, agregó.

Ciudad CCS / AVN

Únase a la conversación