Adonis García con Magallanes

El cubano Adonis García llegó al país este sábado en la tarde y, desde que se bajó del avión, estaba listo para entrar en el terreno de juego. Navegantes del Magallanes ya estaba consciente de eso y por eso el utility fue incluido este domingo en el roster semanal del equipo.

Para abrirle espacio a García, el lanzador Adrián Salcedo fue pasado a lista restrictiva de cuatro días. El abridor, quien ha sido el mejor de la rotación de la Nave en cuatro semanas de temporada, se mantendrá con el equipo, pues su salida se debe a molestias físicas, posiblemente fatiga en el brazo. En 24.1 innings exhibe 1.85 de efectividad, con 0.98 de WHIP (promedio de adversarios embasados por cada capítulo).

Previo a la continuación del encuentro entre eléctricos y Leones del Caracas, que quedó en suspenso el martes debido a la lluvia, el antillano realizó algunos swings y se uniformó. Sus números vitalicios responden a uno de los mejores importados en la historia del Magallanes. De hecho, esta es su octava temporada en Venezuela, siempre con los filibusteros.

García es líder histórico de la franquicia entre importados en hits con 326 y jonrones con 30, además con su average de .316 es el segundo mejor bateador de los foráneos con al menos 700 turnos al bate, solo superado por los .326 de Clarence Gaston. Posee 167 carreras remolcadas, 54 dobles, 145 anotadas y .828 de OPS.

Viene de jugar un breve tiempo con Gigantes del Cibao, en República Dominicana; bateó para .118 de average. En la Liga Mexicana de Beisbol, vistió los uniformes de Diablos Rojos de Ciudad de México, Toros de Tijuana y Generales de Durango.

Ciudad CCS/LVBP

Únase a la conversación