Adultos definirá alianzas electorales

Raul Pineda

Entre el 28 de noviembre y el 1° de diciembre, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) definirá la participación de los adultos mayores en las futuras elecciones parlamentarias, municipales y de gobernadores, en la segunda fase del IV Congreso Venezolano Manejo del Adulto Mayor, realizado en Caracas el pasado mes de junio, informó el constituyente Israel López.

El tema central será la constitución de una plataforma unitaria de acción que contempla la participación de los candidatos a través de alianzas con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), las fuerzas políticas que integran el Gran Polo Patriótico (GPP) y organizaciones sociales vinculadas con el proceso revolucionario.

“Exigiremos que nuestra participación sea en igualdad de condiciones con otros sectores que hacen vida política en el país, como los trabajadores, las mujeres y los jóvenes. “Aspiramos obtener una cuota significativa y digna de representantes en todos los escenarios electorales. Somos el soporte político, el voto duro del proceso revolucionario”, remarcó López. Según el censo nacional de 2018, en Venezuela hay más de 8 millones de adultos mayores de ambos sexos.

Leyenda Israel López: “Somos el voto duro del proceso”.


Únase a la conversación