Agarra Dato | El aguacate es el árbol de la generación de la vida

Esta fruta es también el perfecto sustituto e ideal para acompañar tus comidas.

El aguacate es originario de México, los indígenas mexicanos lo denominaron “el árbol de la generación de la vida” o también conocido como “Padre”, su nombre proviene del náhuatl que significa “testículos de árbol” por la forma de su fruto. Además el interior de este fruto está cubierto por una cáscara verde oscuro, su textura es suave y cremosa.

Este árbol crece aproximadamente hasta 20 metros de altura, pero generalmente en los cultivos se mantienen en cinco metros, además por su gran variedad existen alrededor de 90 especies en América, desde el centro de México hasta Centroamérica.

Igualmente, este rubro es un alimento completo, también es considerado como un alimento funcional, es decir, que va más allá de sus ingredientes nutricionales básicos y presenta propiedades específicas benéficas para la salud.

Este rico y delicioso fruto al ser consumido con frecuencia ayuda a combatir enfermedades cardíacas y es beneficioso para el organismo porque contiene grasas monoinsaturadas, grasas buenas que contribuyen a combatir enfermedades cardiovasculares y cáncer. Asimismo, controla los niveles de colesterol que regula los triglicéridos. También, por su gran cantidad de fibra ayuda a mejorar el estreñimiento en el cuerpo.

Esta fruta es también el perfecto sustituto e ideal para acompañar tus comidas. En Venezuela es utilizado para rellenar las arepas y pan en el desayuno o cena, su versatilidad permite preparar untables, mantequilla, ensaladas, pesto, es excelente para compartir en familia y amigos. El Instituto Nacional de Nutrición (INN) te invita a preparar esta exquisita receta “pesto de aguacate” excelente para unir familias.

Pesto de aguacate
Ingredientes (10 raciones):

> 2 aguacates
> 1 ramita de albahaca
> 1 ají dulce
> ½ ramita de cebollín
> ½ taza de aceite
> sal en poca cantidad

Preparación
Lavar, pelar y cortar en trozos el aguacate, la albahaca, el ají dulce y el cebollín, colocar en la licuadora con un poco de aceite y sal en poca cantidad, licuar y listo, servir con pasta o usar para untar.

Elaborado por el equipo de prensa del Instituto Nacional de Nutrición


Únase a la conversación