Águilas del Zulia comenzaron con buen pie temporada 2019-2020

El equipo rapaz logró cinco triunfos seguidos y solo una derrota la primera semana de la LVBP

El equipo Águilas del Zulia fue el más destacado durante la primera semana del campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), temporada 2019-2020, al presentar un balance de cinco victorias (todas en sus últimas cinco presentaciones) por tan solo una derrota.

El equipo rapaz, quien cumplió recientemente medio siglo en la pelota rentada venezolana, ha basado su éxito en una sólida ofensiva, liderada por el dominicano Olmo Rosario, quien exhibe un promedio al bate de .450, además de un averaje colectivo de .305, solo superado por los .315 de Caribes de Anzoátegui.

Por si fuera poco, el pitcheo aguilucho también ha respondido, pues figura en el segundo lugar en efectividad colectiva con 2.95, detrás del 2.62 que ostentan los lanzadores de los Tigres de Aragua.

Este comienzo en positivo del equipo zuliano le proporciona un buen colchón para mantenerse en la cima de la tabla de clasificación en una temporada reducida a 42 juegos, pues desde el 12 y hasta el 21 de noviembre jugará como local, en su casa del Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, un total de ocho encuentros.

Para este martes, la jornada pautada por la LVBP es la siguiente: Águilas del Zulia frente a Tigres de Aragua; Navegantes del Magallanes recibe a Caribes de Anzoátegui en el José Bernardo Pérez de Valencia; Tiburones de La Guaira jugará de local contra Leones del Caracas en el Estadio Universitario y Bravos de Margarita versus Cardenales de Lara en el Estadio Nueva Esparta de Porlamar.

Todos los encuentros están programados para comenzar a las seis de la tarde.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta

Únase a la conversación