“Ahora hablan los pueblos” I Congreso Internacional de Comunicación

Para finalizar la agenda del I Congreso internacional de Comunicaciones, el día miércoles 04 de diciembre se tienen programados diversos conversatorios a desarrollarse en el Hotel Alba Caracas.

Con diferentes títulos e invitados, el primer foro se titula Mirada de la comunicación de un continente en las calles, contando con la participación de especialistas internacionales de Haití, Chile, Bolivia y Colombia.

Otro de los eventos a realizarse es la Comunicación política desde la Canción Necesaria, con ponentes de la talla de Gino González, Daisy Gutiérrez, Alí Alejandro Primera, Sandino Primera y Amaranta Pérez, a partir de las 10 de la mañana en el restaurante La Marquesina del hotel Alba.

Los visitantes podrán observar exposiciones artísticas en el evento durante las horas del mediodía con Experiencias de Fotografía Colectiva, gracias a la participación de ponentes de Cacriphotos(Venezuela), Miradas (Costa Rica) y Alba TV (Venezuela).

Y para el cierre del evento internacional, el ponente Amaury Chamorro, tomara la batuta durante un conversatorio titulado América Latina: la batalla por las percepciones.

El I Congreso internacional de Comunicaciones que lleva como lema “Ahora hablan los pueblos”, se inició el pasado lunes en Caracas, bajo la supervisión de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), siguiendo los lineamientos acordados en el Foro de Sao Paulo realizado el pasado mes de julio en Caracas.

Para el inicio del Congreso el pasado día lunes 2 de diciembre, la vicepresidenta del PSUV para la Agitación, Propaganda y Comunicación, Tania Díaz expresó que uno de los objetivos es la creación de la plataforma alterna y popular de comunicaciones con el propósito de enfrentar la dictadura del capitalismo, y debe estar integrada a un sistema de formación, creación de contenido y desarrollo de una agenda concreta de acción.

Díaz detalló que están presentes 37 representantes de países tales como de Alemania, Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Francia, México, Puerto Rico, Rusia, República Dominicana, Siria, Gran Bretaña, Italia, País Vasco, Túnez, Mali, Guatemala, Honduras, Panamá y Paraguay, entre otros.

Precisó que para 2020 se debe cumplir con los mandatos del foro: “Debe ser un congreso organizativo. Tenemos que salir de este evento con las herramientas poderosas, cohesionadas, unitarias, populares y fuertes para la batalla comunicacional”.

La dirigente del PSUV afirmó que en Venezuela la voz del pueblo está en defensa de las poblaciones que han sido perseguidas, criminalizadas y asesinadas en las calles.

Congreso de Comunicación condena activación del TIAR contra Venezuela

Los países invitados a participar en el I Congreso de Comunicación el pasado martes condenaron la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Venezuela.

Los delegados de las naciones invitadas aseveraron en un comunicado emitido el martes, que el TIAR es utilizado por Estados Unidos para someter a los países progresistas, y a su vez expusieron que la activación de dicho Tratado es parte del plan de guerra del Gobierno de Donald trump contra Venezuela.

El informe redactado el segundo día del Congreso Internacional de Comunicaciones expresa, «Levantamos nuestra voz de solidaridad en favor de la paz en nuestra América, exigimos el cese de las medidas coercitivas unilaterales, rechazamos la política injerencista de Estados Unidos (EE.UU.) contra las naciones».

A su vez los delegados durante sus intervenciones exigieron el respeto a la independencia de Venezuela y convocaron al pueblo venezolano a movilizarse permanentemente contra la intervención y la injerencia del imperio norteamericano.

Ciudad CCS

Únase a la conversación