Alcalde de Bucaramanga: De Venezuela llegan limosneros, prostitutas y desocupados (+Audio)

"No los podemos coger a plomo" agregó el burgomaestre Rodolfo Hernández, en otro caso que engrosa el expediente de actuaciones hostiles de funcionarios...


El alcalde de la población colombiana de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, denigró recientemente de los inmigrantes venezolanos que llegan a su ciudad al calificarlos de limosneros, desocupados y de ejercer la prostitución.

“Y se vinieron todos los limosneros de Venezuela para acá, y la prostitución y los desocupados, porque prácticamente somos lindero de frontera. Entonces ¿cómo hacemos acá en Bucaramanga?», afirmó en unas polémicas declaraciones a Caracol Radio.

«No los podemos coger a plomo, tocará que se pongan a pedir limosna, yo soy humano, soy ingeniero, no soy mago para hacer aparecer plata, nos podemos hacer nada”,agregó el funcionario conocido por su locuacidad y que cuenta entre sus principales respaldos políticos con el aval de un connotado enemigo de Venezuela y su Gobierno, el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien lo calificó el año pasado como «incorruptible».

«Toca recibirlos, así como Venezuela recibió a más de cuatro millones de colombianos que se iban de aquí porque no tenían oportunidades de trabajo y se fueron para allá, y allá les fue bien”, reconoció Hernández.

Los calificativos del burgomaestre neogranadino contra los nacionales venezolanos engrosan el expediente de actuaciones hostiles de funcionarios colombianos contra Venezuela,  que el pasado viernes conoció otro episodio, con el veto al músico venezolano Paul Gillman del festival bogotano «Rock al Parque», por su público respaldo a la Revolución Bolivariana.

En el comunicado de rechazo a la medida la cancillería venezolana lamentó tal actuación «que extiende la agenda hostil y de agresión contra el gentilicio venezolano que se ejecuta desde Colombia«.

CIUDAD CCS


Únase a la conversación