Alcaldesa lideró Encuentro Nacional de Semilla

Farías (con micrófono) llamó a sembrar para combatir el bloqueo gringo

Con el propósito de fortalecer la soberanía alimentaria en el país se realizó el primer Encuentro Nacional de Semilla “Sembrando Futuro”, como parte de la celebración del 16° aniversario del Frente Francisco de Miranda (FFM) y los 10 años del núcleo de la Escuela Agroecológica Indio Rangel, ubicado en el estado Aragua, reseñó VTV.

Érika Farías, directora nacional del FFM, destacó la importancia de profundizar la actividad agrícola desde todas las comunidades del país, e indicó que, aunque la guerra económica ha afectado duramente el bienestar social y alimenticio de los venezolanos y las venezolanas, también ha permitido de manera positiva incentivar en los hombres y mujeres la práctica de la agricultura, sembrando y produciendo lo que van a consumir.

Aseguró que el Encuentro brindó las herramientas para un mejor manejo, trato, cuidado y sembrado de las semillas, para tener cosechas de calidad que garanticen los alimentos a la población.

La formación tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Agroecológica, y contó con la participación de jóvenes de diferentes estados, quienes compartieron sus experiencias ancestrales, científicas e innovadoras sobre la materia agrícola.

Ciudad CCS


Únase a la conversación