Alcaldía de Caracas celebra los 114 años del Teatro Nacional

Jericó Montilla, directora general del recinto, anunció el 1er Ciclo de Teatro Breve

Desde 1905 hasta la actualidad, Caracas ha experimentado múltiples cambios. Sin embargo, la parroquia Santa Teresa conserva una construcción icónica de aquel entonces: el Teatro Nacional, diseñado en un ecléctico estilo francés por el arquitecto Alejandro Chataing e inaugurado un 11 de julio, hace 114 años.

En conmemoración de esta fecha, la Alcaldía de Caracas pone a disposición estos espacios para disfrutar de las actividades programadas por su aniversario, que incluyen la escenificación de 10 piezas de corta duración dentro del Ciclo de Teatro Breve, todos los miércoles de junio de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Por otra parte, la directora de programación del Circuito Teatral de Caracas y directora general del Teatro Nacional, Jericó Montilla, explicó que esta iniciativa invita, además, a efectuar un recorrido por los espacios del recinto.

El público podrá disfrutar de diversas puestas en escena como: Lo importante es que nos miramos, La razón indolente, La mujer esqueleto, Té de manzanilla, Una tragedia intelectual, En un tacón, Almas Insomnes, Dos de amor, montajes que contarán con la dirección y la actuación de talento venezolano. Montilla precisó que las obras ocuparán desde el lobby hasta la plaza Alí Primera, pasando por los pasillos que dan hacia los camerinos y el llamado Salón de Mármol.

La programación también incluye expresiones de otros lenguajes escénicos. En este ámbito, destaca un espectáculo de danza contemporánea, concebido y dirigido por el maestro Pedro Alcalá.

Homenaje a Cabrujas

Aunque este primer Ciclo de Teatro Breve es “un proyecto piloto”, Montilla anticipó que en julio se presentará otro bloque de piezas breves, esta vez dedicado al gran dramaturgo y director teatral caraqueño José Ignacio Cabrujas. “Como no se trata de una competencia, no hay jurado, (dependiendo de la cantidad y de la calidad) y todas las propuestas serán admitidas”, destacó Jericó Montilla..

CIUDAD CCS
FOTO JESÚS CASTILLO

Únase a la conversación