Alcaldía de Caracas inició plan vacacional

Tres mil 400 niñas y niños hijos de los trabajadores de esta institución disfrutarán durante cuatro semanas

Bajo un ambiente musical y muy colorido, niñas y niños hijos de los trabajadores de la Alcaldía de Caracas y sus entes adscritos, iniciaron la primera semana del plan vacacional en las instalaciones del Parque Sucre Los Caobos. Esta actividad es promovida por la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Indere).

Desde esta semana y hasta la primera del mes de septiembre los más pequeños de la casa disfrutarán de recreación, cultura, deportes, teatro, en un espacio que es propicio para que los infantes se integren con el ambiente y la naturaleza.

La agenda se desarrollará por semana según las edades, así lo informó José Vicente Hurtado, director general del departamento de Recursos Humanos de la Alcaldía de Caracas.

Detalló que esta primera semana las actividades son para niñas y niños de edades comprendidas entre cinco y seis años, la segunda para siete y ocho, la tercera para los de nueve y diez y la cuarta y última semana para los que tienen 11 y 13 años.

“En esta oportunidad tenemos una planificación de atender a 3.400 niños, que serían distribuidos por edades. Arrancamos esta semana y estimamos terminar el primer día viernes del mes de septiembre. El objetivo de esta iniciativa es encaminar el desarrollo y aprendizaje integral de niñas y niños en distintas actividades”, dijo.

Seis estaciones cargadas de diversión

Al llegar a este hermoso lugar los consentidos disfrutarán, durante todo el día de seis estaciones con intervalos de 40 minutos, afianzando así su relación con la naturaleza, ideal para el canto, las consignas, los colores y la diversión.

Al comenzar el recorrido los niños podrán aprender sobre primeros auxilios y meteorología. Información que es suministrada por los instructores del Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastre (Imgrad).

Al llegar a la segunda estación y hasta la última los recreadores organizados en patrullas, ofrecerán espacios adecuados para que las niñas y niños aprendan a pintar, confeccionar juguetes de juegos tradicionales como gurrufíos, y papagayos. Asimismo participarán en juegos deportivos como: fútbol, pelotica de goma, carreras de saco, ciclovía y deporte extremo para los más grandecitos.

Las actividades contarán con el apoyo de 180 recreadores, la Policía de Caracas en resguardo de cada área, Protección Civil y Administración de Desastres, así como también médicos y enfermeras en caso de una emergencia de salud.

Esta agenda se desarrolla en horario comprendido de 9:00 am a 3:30 pm, con merienda y almuerzo incluido.

Ciudad CCS / Johana Pérez / Foto Jacobo Méndez

Únase a la conversación