Alcaldía de Caracas fomenta agricultura urbana en sus entes

Ayer fueron puestas en ejecución doce mesas organopónicas en el Instituto Municipal de Publicaciones de la Alcaldía de Caracas, donde participarán 274 trabajadores. En un contacto transmitido por Venezolana de Televisión, la ministra del Poder Popular para Agricultura Urbana, Gabriela Peña, precisó que en dicha institución se están sembrando tomate, lechuga, zanahoria, pepino, cilantro y varias especies de plantas medicinales.

Asimismo, la trabajadora social resaltó que se comenzó una campaña de alfabetización agrourbana en todo el país para continuar con el empoderamiento de la producción, reseñó AVN.

La ministra Peña convocó nuevamente al pueblo venezolano para que se activen en la producción: “Sembremos una semilla, la abonemos todos los días y veamos el gran fruto que podemos tener nosotros para la alimentación, nosotros debemos producir para vivir y producir para vencer”, enfatizó.

Es importante señalar que las otras dependencias de la Alcaldía de Caracas que cuentan con mesas organopónicas y cultivos en platabanda son: la Corporación de Servicios Municipales y la Fundación para la Comunicación Popular, donde los trabajadores de ambas organizaciones realizan los semilleros, plantan y luego cosechan los frutos de estos ensayos socioproductivos.

Hoy arranca el censo agrícola

Entretanto, hoy 10 de enero se realizará el censo agrícola nacional con el objetivo de impulsar la producción en el país, informó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro.

“El censo agrícola será a todos los productores del país, lo haremos en todos los rubros que producen, queremos conocer a detalle sus requerimientos y capacidades productivas”, indicó Soteldo durante un encuentro con coordinadores de las Unidades Territoriales Agrícolas (UTAS) de todo el país.

En esta reunión, el titular de Agricultura solicitó a los integrantes de las UTAS que estaban presentes avanzar en las acciones para producir el campo e identificar las potencialidades en la producción y garantizar la proteína a todo el país, sobre todo la animal, según detalló una nota de prensa de Minagricultura.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación