Alcaldía de Caracas refuerza sistema de recolección de basura

La alcaldesa Erika Farías inspeccionó empresa transformadora de desechos sólidos Reciven

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, realizó este viernes una inspección a la empresa de recolección de basura Reciven, como parte de la evaluación de los distintos programas sociales que adelanta el Gobierno bolivariano, tanto en el plano nacional, como estadal y municipal.

La información fue dada conocer a través de su cuenta en la red social Twitter de la Alcaldía del Municipio Libertador.

Junto a la alcaldesa se efectuó la visita a la empresa Reciven, un espacio ideado para transformar el manejo de los residuos sólidos. ¡Vamos a consolidar el 5º objetivo del plan de la Patria!“, escribió la institución a través de la referida red.

En ese contexto, el Ejecutivo nacional también entregó este viernes a la Alcaldía de Caracas, a través del Ministerio para el Ecosocialismo (MINEC), 25 contenedores destinados a la recolección de desechos sólidos en la ciudad capital, en el marco de la Misión Venezuela Bella.

“Con el propósito de fortalecer los servicios y el mantenimiento de la ciudad, hoy Caracas recibe 25 contenedores que se suman al sistema de recolección de basura, así como los insumos para el mantenimiento de espacios públicos”, informó Xiomara Toro, representante del Gabinete de Servicios de la Alcaldía.

La dotación se realizó en el parque Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada, parroquia Coche, donde el ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, precisó que fueron entregados, dos mil cepillos, dos mil palas de barrillo y 50 mil bolsas para la recolección.

Estaremos dotando gradualmente cada mes, hasta fortalecer el almacenamiento temporal que permite el barrido, limpieza de zonas populares e instituciones. Próximamente en la Yaguara, inauguraremos la unidad de clasificación y aprovechamiento de la basura para fortalecer el reciclaje“, dijo Barbera.

 

 

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta / Agencias

Únase a la conversación