Alcaldía refuerza la protección de la Patria

Se inició estrategia en tres fases: Resistencia revolucionaria, jornadas de vacunación y movilización en contra del “Informe Bachelet”

A través de una rueda de prensa la alcaldesa Erika Farías, junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dieron a conocer tres fases de protección a nivel nacional: capacitación militar, jornadas de vacunación y la entrega de un nuevo informe a través de la gran movilización del pasado sábado 13.

Este comunicado tomó los espacios del Concejo Municipal de Caracas, ampliando los detalles de este ciclo de protección extendido hasta el mes de octubre, que se divide en: El Ejercicio de Defensa Integral Táctica de Resistencia Revolucionaria; la, Jornada Nacional de Vacunación ante la Poliomielitis y, finalmente, la entrega de un documento que refuta los argumentos del “Informe Bachelet”.

Así mismo, estas fases están proyectadas en toda la región capital, involucrando la participación de diferentes movimientos sociales, además de la gestión de la Alcaldía de Caracas, donde su representante Erika Farías afianzó que, “(…) En el marco de todo el plan de cambios y reimpulso de la Revolución, hoy celebramos el fortalecimiento de las estructuras de dirección política parroquial de nuestro partido PSUV. En los próximos días, estos equipos políticos estarán haciendo sus respectivos actos de instalación e incorporándose a las importantes tareas para acompañar al Presidente Nicolás Maduro y a nuestro pueblo para vencer la guerra económica todos los días.”

Defensa Táctica

La División Regional Política del PSUV, junto al Movimiento Somos Venezuela, el Frente Francisco de Miranda, y la Milicia Bolivariana llevan a cabo el “Ejercicio de Defensa Integral Táctica de Resistencia Revolucionaria”, en las 22 parroquias capitalinas y 117 ejes de proyección.

Este ejercicio refuerza en los participantes el sentido de pertenencia, como también el “fortalecimiento de la experiencia político-militar”, donde los soldados han instruido a miles de ciudadanos para la defensa y supervivencia ante las agresiones extranjeras.

A esta dinámica se sumaron otras acciones como la economía productiva y siembra de rubros, de la mano de 6 mil vecinos que han participado en este entrenamiento, destacando la participación de adultos de la tercera edad, y el incremento de mujeres inscritas.

Derecho a la salud

Continuando con las fases de gestión y garantizando la salud de la población, como su derecho, surge la Jornada Nacional de Vacunación Antipolio, en los principales CDI (Centro de Diagnóstico Integral) y en las plazas principales hasta el 11 de agosto.

En conjunto con el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), el Ipasme, Sanidad Militar y distintos frentes, formarán parte del voluntariado para cumplir esta etapa de preservación de buena salud en los infantes, sobre todo en la población vulnerable que no haya recibido estas vacunas.

Presentación de un nuevo informe

Por último, se habló acerca de la movilización que forma parte de esta gestión de la Alcaldía de Caracas, ya que aún con fuertes lluvias, el pueblo tomó las principales avenidas capitalinas para presentar un informe que refuta y repudia los argumentos descritos en el “Informe Bachelet”: “(…) Señora Bachelet, usted aprenderá en poco tiempo que todo el que responde a intereses fascistas contra Venezuela se seca. ¡Vaya con su paquete chileno para otro lado, nosotros venceremos!” escribió Farías desde su cuenta oficial de instagram @erikafariasccs al finalizar la entrega.

Ciudad Ccs/Natasha Rojas

Únase a la conversación