Altagracia tiene clasificados a segunda fase de Comunales

El Retiro metió cuatro equipos de fútbol sala y uno de baloncesto 5x5

Ya la segunda edición de los Juegos Comunales Caribe Caracas 2019 tiene sus primeros clasificados para la siguiente fase, como es el caso de la parroquia Altagracia: en fútbol sala, baloncesto y voleibol.

En la cancha Brisas del Ávila de Altagracia, una cartelera anuncia los equipos que aseguraron su presencia en la segunda fase, como son los casos de El Retiro A (9-10 años), El Retiro A (11-13), El Retiro (14-17) y Brisas (18 años y más), en la especialidad de fútbol sala varones, mientras que en femenino también se anotó El Retiro (14-17).

Con cada triunfo, los equipos se acercan a la siguiente instancia de la competencia.

Del básquet 5×5 para caballeros avanzaron Terrazas (11-13 años), El Retiro (14-17) y Terrazas (18 y más); mientras que en voleibol (femenino) lo hicieron Zona Norte (11-13), Zona Norte (14-17) y Wasap (18 y más), que también pasó en masculino en la misma categoría.

Esos son los primeros clasificados por Altagracia, que esperan por los campeones de cada una de las otras parroquias que integran el eje comunal 1, en el que además de Altagracia también se encuentran La Pastora, San José, Santa Teresa, Candelaria, San Agustín y Catedral.

La competencia arrancó con la fase sectorial, en la que rivalizan barrio contra barrio, urbanismo ante urbanismo, sector vs sector, con el fin de determinar a los mejores de cada parroquia.

Celtis ganaron por forfeir y se dedicaron a entrenar.

La próxima ronda será la comunal, en la que chocarán los mejores equipos de las diferentes parroquias en sus respectivos ejes comunales, y de allí saldrán los campeones de cada uno de los ocho ejes de Caracas.

La tercera y última instancia de los Juegos Caribe es la intercomunal, en la que chocarán los equipos ganadores de cada uno de los ocho ejes y de la misma saldrán los campeones de Caracas, que irán a los Juegos Nacionales Comunales.

El pasado sábado, en la cancha Brisas del Ávila, el equipo Celtis obtuvo triunfo por forfeit de San José en baloncesto 5×5, categoría 14-17; en la misma división, pero en fútbol sala Zona Norte goleó por 10-3 al equipo 11 de Agosto, en partidos de la parroquia San José.
En fútbol sala femenino (14-17 años) rivalizaron en partido amistoso los ya clasificados Élite (San Juan) y el local El Retiro, ganando el primero por 3-0.

Ciudad Ccs/Juan Cermeño

Únase a la conversación