Aníbal Sánchez confiado en ganar la Serie Mundial

El lanzador venezolano no cree que el prolongado descanso afectará a los Nacionales de Washington, luego de barrer a San Luis

Luego de la barrida propinada por los Nacionales de Washington a los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el venezolano Aníbal Sánchez, uno de los estelares abridores del equipo capitalino, se muestra confiado en que el prolongado descanso que tendrá su equipo no será un factor en contra al iniciar la Serie Mundial el próximo martes con el ganador entre los Astros de Houston y los Yanquis de Nueva York.

Las estadísticas señalan que en pocas oportunidades los equipos que barren en Series de Campeonato alcanzan el título y precisamente Sánchez tiene experiencia en este tipo de situaciones.

El serpentinero criollo formó parte del equipo de Detroit que fue barrido en el Clásico de Otoño del 2012 por su compatriota Pablo Sandoval y los Gigantes de San Francisco.

”Para mí, lo que pasó en el 2012 fue algo más mental”, aseguró Sánchez.

El maracayero cuenta que los Tigres del dirigente Jim Leyland todavía recordaban la experiencia del 2006, cuando barrieron a los Atléticos en la ronda de campeonato y tuvieron cinco días de descanso antes de chocar con los Cardenales en la final y caer en cinco partidos. No obstante, el pítcher se muestra confiado en que ahora será diferente la historia para él.

”Con respecto a este equipo, creo que tenemos la experiencia suficiente como para no dejarnos caer estos días (…) Los veteranos van a hacer lo que haga falta para seguir haciendo todo lo que hemos hecho hasta ahora. Son veteranos y saben lo que tienen que hacer”, expresó Sánchez, quien ha permitido una sola carrera y ha ponchado a 14 bateadores en 12 entradas y dos tercios de la presente postemporada, con una soberbia salida en el primer juego de la serie ante los Cardenales el pasado viernes, en la que apenas permitió un hit con dos outs en la octava entrada, obteniendo la primera de las cuatro victorias de su equipo.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta

 

 


Únase a la conversación