Aplausos para el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo

Septiembre es el mes aniversario de tan noble fundación

Se ganaron el corazón de la familia caraqueña con el plan vacacional dirigido a niños, niñas y adolescentes de pocos recursos, que culminará el próximo 16 de septiembre. Además del ciclo de cine de miércoles a domingo, donde se invita a estudiantes de escuelas de diversas comunas y, vale destacar, que todos los domingos son infantiles en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Caracas, donde los más pequeños pueden disfrutar de colchones inflables, pintacaritas y actividades recreativas al aire libre.

Información recopilada por Edy Ramos, coordinadora de producción de la fundación, a través de una entrevista realizada, el pasado miércoles, en los espacios del lobby del Teatro César Rengifo, en el cual comentó que el mes de septiembre es el aniversario de esta noble fundación y su acción social continua, en el caso de La Escuela va al Cine le obsequian la merienda a los niños y les donan las entradas, e invitó al público en general a asistir al ciclo de cine familiar, de miércoles a domingo, a que disfruten de las películas de estreno por un módico costo de cinco mil bolívares.

Suprema felicidad para la familia

El Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes César Rengifo (MNTCR) durante el año facilita gratuitamente clases integrales de danza, canto, actuación y ballet.

La MNTCR es una Fundación del Estado venezolano que depende del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno Bolivariano.

Su presidente es el reconocido actor y maestro Pedro Lander, y la productora ejecutiva la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Carolina Cestari.

Misión

Fomentar la participación y formación de las niñas, niños y jóvenes de nuestro país, en el ámbito de las artes escénicas, a fin de transformar la realidad en el contexto de las leyes venezolanas y del pensamiento revolucionario de César Rengifo.

Visión 

Ser punto de referencia nacional e internacionalmente como ente formador en el área de las artes escénicas para impulsar el desarrollo humanístico integral de niñas, niños y jóvenes, implementando y consolidando una red de núcleos.

Objetivos

Sembrar valores humanistas y fortalecer la identidad nacional en los niños, niñas y jóvenes, mediante la enseñanza de las artes escénicas para propiciar la transición a una sociedad socialista y contribuir a la consolidación de la soberanía de la Patria a través del arte, y estimular su sensibilidad estética de reflexión y capacidad crítica.

Valores

El amor patrio, la identidad nacional, el trabajo colectivo, el respeto por la diversidad de ideas, la solidaridad, lo nuestro inmerso en lo universal, la identidad, el humanismo, la cultura de paz, la participación, la liberación a través del conocimiento artístico, la transformación y la conciencia de César Rengifo.

NANYARID SÁNCHEZ / CIUDAD CCS
FOTO AMÉRICO MURILLO

Únase a la conversación