Araña Feminista | Colonialismo, delincuencia y genocidio de las oligarquías

María Salomé Da Silva

Las oligarquías desde la conquista de Nuestra América se apropiaron de nuestros recursos y territorios tras genocidio y proceso de colonización racista, patriarcal, criminal. Las oligarquías mundiales son delincuentes armados que forman parte del gobierno estadounidense, que conjuntamente con mercenarios de la derecha venezolana intentan invadir e imponer una guerra en la que se acaba con toda vida humana y se entrega a las compañías transnacionales y oligarquías nacionales la patria-matria desmembrada y humillada.

Con el decreto que plantea que Venezuela es una amenaza a la seguridad de EEUU, imponen un discurso penal del enemigo para justificar una invasión en que su seguridad, la de las élites, está por encima del derecho internacional y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.Creer que alguna vez la derecha venezolana quería un proceso democrático en Venezuela es poco menos que ingenuidad, una que puede generar una tragedia humanitaria genocida por parte de las oligarquías mundiales imperiales.

La derecha nunca quiso las elecciones, ni dialogar ya que gobernar con las leyes vigentes no les permitiría apropiarse de los recursos del país, su idea ha sido como en el 2002 acabar con el Estado de derecho y justicia vigente e invadir el país para apropiarse de sus riquezas, quieren acabar con toda forma de organización popular, acabar con las leyes que le protegen y favorecer sus intereses. Venezuela es un país con una historia de un pueblo unido contra todo imperialismo, de ahí, que quieren invadirlo para acabar con el Estado-nación venezolano. La negociación de la derecha venezolana es dividir al país y entregarlo a las diversas fuerzas imperiales para que se apoderen de sus recursos.

Recordemos como cuando Venezuela logró la independencia, el imperialismo naciente de EEUU- Inglaterra y las oligarquías dividieron la Gran Colombia para impedir que Nuestra América lograra su definitiva independencia y pudieran contribuir a que los EEUU plagaran de miserias a nuestra América y pueblos del mundo como dijo Simón Bolívar. Toda invasión implica la esclavitud. humillación, genocidio de nuestros pueblos. Apoyar a la derecha es ser cómplice del genocidio y la muerte de Nuestra Patria. Las oligarquías siempre han querido dividir a Venezuela, pero acá hay un pueblo que les derrotará. Venezuela es un pueblo con una historia gloriosa de liberación de los pueblos del mundo y con experiencia en la derrota de los imperios y oligarquías.


Únase a la conversación