Arranca plan Barrio Construye en la parroquia El Junquito

Esta política pública busca contribuir a mejorar las condiciones de las viviendas en los sectores más vulnerables de la ciudad capital, en una...

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, y el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, encabezaron el lanzamiento del plan Barrio Construye que se llevó a cabo en la escuela José Antonio Páez de la comunidad Fabricio Ojeda de la parroquia El Junquito.

El plan piloto arrancó con 50 viviendas de esta parroquia, a las que se les otorgó un financiamiento retornable de recursos y materiales para ser ejecutado por el Poder Popular, a través de consejos comunales o comunas y la participación activa de las familias beneficiarias.

Así lo dio a conocer, a través de su cuenta en Instagram @erikafariasccs donde publicó: “Hoy, desde la comunidad Fabricio Ojeda de la parroquia el Junquito, hicimos lanzamiento del plan Barrio Construye, para el mejoramiento y ampliación de viviendas dentro de los sectores populares de nuestro municipio Bolivariano Libertador. Arrancamos con un plan piloto de 50 viviendas, pero el horizonte es consolidar la organización popular”.

Insumos para el pueblo

En el lanzamiento de este plan, Farías explicó que esta política pública se pensó retomando el espíritu de Chávez de atender a las familias más desprotegidas para el vivir dignamente.

Mientras se daba el arranque, fueron llegando los materiales necesarios para atender a esta comunidad. El requerimiento es de puertas, ventanas y materiales para la colocación de techos.

Es importante resaltar que estas necesidades fueron detectadas a través de un diagnóstico previo que debe ser realizado por la organización popular en cada una de las comunidades con la idea de priorizar las viviendas más deterioradas o vulnerables del sector.

“Solo nosotros podemos, solo nosotros somos caribes. Aquí no hay cobardes y nadie se rinde. Esta Patria es nuestra y vamos a defenderla”, así culminó la alcaldesa su intervención.

La comunidad de El Junquito agradeció la iniciativa gritando consignas de libertad y apoyando la campaña contra el bloqueo de Venezuela por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

NIEDLINGER BRICEÑO PERDOMO / CIUDAD CCS
FOTO PRENSA ALCALDÍA

Únase a la conversación