Arranca el recorrido de la antorcha olímpica hacia Tokio

El acto inicial consta de una ceremonia donde una joven encenderá el fuego olímpico como en la antigua Grecia

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 dio a conocer los detalles de lo que será el encendido de la antorcha olímpica y el comienzo de su simbólico recorrido desde la cuna del olimpismo, en Grecia, hasta su llegada a tierras japonesas.

Como es costumbre en estas citas del calendario olímpico, el fuego con mayor significado dentro de todo el escenario del deporte amateur tendrá una ceremonia de encendido en la antigua Olimpia el 12 de marzo de 2020.

Al comenzar, representantes del Comité Olímpico Internacional (COI), del Comité Olímpico Helénico (COH) y de Tokio 2020 darán un discurso para iniciar el acto.

Seguidamente, el Templo de Hera será el escenario donde una dama, representando el papel de una suma sacerdotisa de la antigua Grecia, procederá a prender la antorcha con la tradicional técnica de usar un espejo parabólico que refleje los rayos del sol y produzca fuego. Una vez culminada esta ceremonia, comenzará el recorrido de ocho días por Grecia de la llama olímpica.

Desde el 12 hasta el 19 de marzo los atletas japoneses Mizuki Noguchi, Tadahiro Nomura y Saori Yoshida, serán los encargados de portar la antorcha en relevos hasta el Estadio Panatenaico de Atenas.

Allí se realizará una ceremonia que oficializará el traspaso del fuego olímpico a los representantes de Tokio 2020 y comenzará el traslado hasta tierras niponas.

Ciudad CCS/ AVN

Únase a la conversación