Arreaza: América pide el cese de la narcopolítica en Colombia y el neoliberalismo en Argentina

La expresidenta Cristina Fernández calificó como un desastre el desempeño de la actual administración presidida por Macri

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó, este martes, que nuestra América lo que pide es el cese de la producción y tráfico de drogas, la violación de los Derechos Humanos (DDHH), el cese de la guerra, el paramilitarismo, los falsos positivos y la narcopolítica en Colombia. Y el pueblo argentino pide el cese del infame y fallido paquete neoliberal salvaje de Macri.

El mensaje fue publicado por el ministro en la red social twitter.

Nuestra América lo que pide es el cese de la producción y tráfico de drogas, violación de DDHH, cese de la guerra, el paramilitarismo, los falsos positivos y la narcopolítica en Colombia. Y el pueblo argentino pide el cese del infame y fallido paquete neoliberal salvaje de Macri https://t.co/hNrpLGwbz4

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 11 de junio de 2019

La afirmación se produjo en respuesta a un tuit emitido por una agencia de noticias donde se señala que los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y Colombia, Iván Duque, solicitan “el cese de la ‘usurpación’ y la vuelta de la ‘democracia’ a Venezuela”.

De acuerdo con el más reciente informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), organismo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se revela que el vecino país continúa en el primer lugar como productor mundial de coca y que los cultivos siguen creciendo.

Entre tanto, en Argentina, la población sufre los embates de las políticas de recortes económicos que ha perjudicado a la clase trabajadora de ese país. En ese sentido, el pasado 1 de mayo, funcionarios del sector transporte, frentes sindicales, la Central de Trabajadores de Argentina, entre otros, se unieron en una protesta para rechazar las políticas de ajuste del presidente argentino.

Asimismo, Arreaza le recordó al presidente Mauricio Macri que el pueblo argentino pide el cese del infame y fallido paquete neoliberal salvaje.

La expresidenta Cristina Fernández calificó como un desastre el desempeño de la actual administración presidida por Macri. Cristina consideró que la crisis que atraviesa el sector automotor es culpa de las medidas de ajuste del gobierno del actual presidente y, en ese sentido, recordó que General Motors crecía hasta 2015 con ayuda del Estado, y que ahora, una de sus plantas cerró por un mes por la caída en las ventas.

Estas declaraciones se producen luego de que ambos mandatarios debatieran este lunes en una conferencia de prensa conjunta en la Casa Rosada, en Argentina, donde hablaron de temas de comercio bilateral, colaboración en temas de seguridad y regionales, además, se refirieron al tema de Venezuela.

Ciudad CCS / Con información de Agencias

Únase a la conversación