Arreaza denunció amenaza militar de EEUU a Venezuela

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseveró este viernes que los planes del gobierno de Estados Unidos de promover un golpe de Estado en Venezuela han fracasado.

«(Elliott) Abrams, legendario halcón, no logró ni uno sólo de los objetivos anunciados contra Venezuela. Desesperado, trata de salvar el barco ya hundido… Su experimento de Golpe de Estado fracasado», expresó el Canciller Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

Los pronunciamientos del diplomático venezolano surgen luego de que el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams reafirmara su apoyo al diputado de la Asamblea Nacional en desacato y autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó y no descartara una posible intervención militar en Venezuela.

«En Guaidó confiamos totalmente (…) nunca será descartada una intervención militar (en Venezuela). Esperamos que en el año 2020 Venezuela pueda hacer algo para salir de la situación económica», precisó el representante del gobierno estadounidense en declaraciones a Vivoplay.

En ese sentido, el Canciller Arreaza señaló que la administración norteamericana no asume que en Venezuela hay un pueblo que trabaja por mantener su soberanía y por el respeto a sus derechos humanos.

«Ante tanta frustración y piratería, vuelve a las amenazas militares. Su derrota es total», puntualizó el jefe de la diplomacia

Ciudad CCS / AVN

Únase a la conversación