Arreaza denunció que EEUU está al frente del golpe de Estado en Venezuela

El diplomático venezolano realizó la denuncia a través de su cuenta oficial en twitter

Este jueves, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) está a la vanguardia del intento del golpe de Estado que, ejecutado por factores de la extrema derecha nacional e internacional, se gesta contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La denuncia la realizó el diplomático venezolano a través de su cuenta oficial en Twitter.

La alerta diplomática emitida por el Gobierno Nacional responde al amparo que otorgó la administración estadounidense a la autoproclamación del dirigente del partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP), Juan Gualdó, como “presidente encargado” de Venezuela.

En un comunicado, difundido minutos después del acto inconstitucional, la Casa Blanca amenazó al gobierno legítimo del Presidente Maduro con utilizar “todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar a favor de la restauración democrática de Venezuela”.

Previamente, el vicepresidente de la nación norteamericana, Mike Pence, había solicitado a la oposición venezolana “empezar los pasos de un gobierno de transición”.

A raíz de las acciones injerencistas del gobierno estadounidense, el Jefe de Estado venezolano anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos, y dio un plazo de 72 horas para el retiro del personal de la embajada que sirve en el territorio nacional.

Prensa de la Vicepresidencia

Únase a la conversación