Arreaza: Gobiernos neoliberales «inventan listas» para agredir a Venezuela

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes que diversos gobiernos «satélites» de Estados Unidos (EEUU) buscan alentar una guerra contra Venezuela «inventando listas» agresoras.

En respuesta a la declaración de ministros de exteriores de la Organización de Estados Americanos (OEA), el diplomático venezolano expresó que EEUUy sus países aliados, sumidos en movilizaciones populares contra las políticas neoliberales, «ya no hallan qué inventar» en su afán por agredir a Venezuela.

«Mientras sufren crisis de gobernabilidad, rebeliones populares antineoliberales y su paragobierno imaginario se desmorona en Venezuela… Crean listas inútiles para agredir a nuestra Patria con un instrumento de guerra«, puntualizó Arreaza a través de la red Twitter.

Este martes un grupo de cancilleres de la OEA participó en la 30ª Reunión de Consulta para servir como Órgano de Consulta en Aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), cuya presidencia pro témpore preside Colombia.

La reunión se celebró en la capital de Colombia, Bogotá, con la intención de promover la aplicación de dicho mecanismo contra Venezuela, tratado del que el país ya no forma parte.

Ciudad CCS / Agencias

Únase a la conversación