Arreaza: Mediante acuerdos enfrentaremos golpe de Estado en Bolivia

El cancilller participa en la VIII Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la ALBA-TCP

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, fue enfático al aseverar que en la VIII Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos (ALBA-TCP), se llegarán a acuerdos para hacer frente al golpe de Estado y el gobierno de facto en Bolivia.

«Acordaremos acciones conjuntas para enfrentar este golpe de Estado. Expresamos nuestra solidaridad con el presidente Evo Morales y con quienes están en resistencia«, expresó al respecto.

En esa misma línea, Arreaza reiteró su acusación de que actores nacionales y foráneos, fueron quienes planificaron con detalle el proceso del golpe desde antes de las elecciones generales, celebradas el pasado 20 de octubre.

«Debemos condenar este golpe que ha sido muy bien planificado, con actores nacionales e internacionales, como el caso de la OEA. Son lecciones y definitivamente los pueblos deben reaccionar«, dijo.

Asimismo manifestó que ante esta situación de crisis en la nación andina «Aquí esta la Alianza Bolivariana, el proyecto de unión más fidedigno a los principios bolivarianos, martianos y sandinistas. Una alianza antiimperialista, que respeta el derecho internacional y hoy denuncia este Golpe de Estado.

Esta reunión extraordinaria del ALBA-TCP desde Nicaragua se da ante la inestabilidad institucional que vive hoy el Estado Plurinacional de Bolivia, donde el presidente en el exilio, Evo Morales fue forzado a renunciar, bajo «sugerencia» del alto mando militar de la nación andina.

Ciudad CCS / Agencias

Únase a la conversación