Misión Nevado cumplió 6 años

Luis Zárraga

La Misión Nevado cumplió seis años de funcionamiento desde su creación por el presidente de la República, Nicolás Maduro, brindando atención a las mascotas y llevando alegría a la Patria con su capacidad de amor.

Hoy está más vigente cuando ante las arremetidas imperiales se hace más difícil alimentar a las mascotas, por lo costoso de los alimentos, y muchas personas se ven en la necesidad de abandonarlas o darlas en adopción.

Como la Misión representa la máxima expresión del humanismo de la Revolución, palabras expresadas en un Twitter por el presidente, se hace un llamado de atención a quienes tienen mascotas y están pensando en abandonarlas a que reflexionen y hagan un esfuerzo por mantenerlas como parte de la familia, porque a ellas hay que profesarles el mayor cariño y bondad, y que no se conviertan en animales en situación de calle.

En este aniversario de la creación de la Misión Nevado recordamos a Nevado y Brazón. Nevado fue el perro de Simón Bolívar y estuvo junto a él durante travesías y batallas, hasta su muerte. Fue cuando El Libertador acudió a la Hacienda Moconoque, donde fue recibido por Nevado que, a pesar de ser un cachorro, no se amedrentó ante las armas y amenazas de los acompañantes de Bolívar. Bolívar, se sorprendió de la valentía del perro, que no dejó pasar a sus hombres a la hacienda hasta que llegó su amo.

En el caso de Brazón a pesar de no ser un perro de raza mucuchíes como Nevado sino un mestizo, es recordado como el perrito que corrió más de 12 kilómetros junto al cortejo fúnebre del Comandante Hugo Chávez el 15 de marzo de 2013, el día que sus restos inmortales fueron trasladados al Cuartel de la Montaña y gracias a su acción, los tuiteros del país decidieron cambiarle simbólicamente el nombre a Nevado, por las declaraciones de la popularidad quienes decían en su momento que era su reencarnación. “El Grandioso Brazón”, se encuentra actualmente bajo una medida especial de protección por parte de la Misión Nevado en el Estado Aragua.

Finalmente, es importante hacer otro llamado de atención sobre  la Misión y es el caso del funcionamiento del ferry que va de La Guaira hasta Margarita, donde la naviera que depende del Ministerio de Transporte, bajo la dirección de Hipólito Abreu, no permite el traslado de las mascotas hacia la isla, ocasionando graves problemas a los usuarios que tienen que abandonarlas o dejarlas con otras personas, a pesar de que se había dicho en un comienzo que las mascotas podían hacer la travesía, llevando cada propietario la jaula para su traslado. Tampoco permite la naviera la compra de boletos en Petro.


Únase a la conversación