Avanzan planes para fortalecer a Cantv y Movilnet

El presidente Maduro aprobó un plan de inversiones especiales para el sector de telecomunicaciones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves durante la jornada productiva, que se realizó desde el estado Miranda, que aprobó un plan de inversiones especiales para la recuperación y mejoría de los servicios de telecomunicaciones.

Fortalecer a Cantv y Movilnet como empresas del Estado y prestadoras de servicios de telecomunicaciones, es una de las tareas que adelanta el Ejecutivo nacional en medio de la persecución que se dirige contra la economía venezolana.

El jefe Estado aprobó un plan de inversiones especiales para el sector. “Tenemos que impulsar un proceso de inversión, recuperación y mejoría en el servicio, un esfuerzo nacional”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales, Jorge Eliéser Márquez, señaló que, gracias a las inversiones que se realizan para la adquisición de las tecnologías 4G y 5G, y la construcción del segundo satélite de telecomunicaciones, Venezuela estará a la vanguardia.

A través de un contacto desde el Centro de Operaciones de la Red (COR) de Cantv en Valle de La Pascua, Guárico, el Presidente Maduro mostró imágenes de las instalaciones de este centro que presta servicios de monitoreo y datos, entre otros. “Manifestamos todas nuestras capacidades, voluntades y experiencia en materia de tecnologías de la comunicación y la información para seguir trabajando al servicio de todo el pueblo venezolano”, afirmó la ministra para Ciencia y la Tecnología, Gabriela Jiménez, presente desde el COR.

El presidente de Cantv, Manuel Fernández, precisó que esta estructura está conformada por 60 trabajadores que operan la red con todo el rigor profesional. “Estamos orgullosos porque son equipos e instalaciones para servir, de manera adecuada, oportuna y con calidad, las telecomunicaciones que requiere el país para las actividades económicas, de recreación y conexión”, afirmó.

Por su parte, el presidente de Movilnet, Aníbal Briceño, aseveró que son enfocados esfuerzos para fortalecer a ambas empresas del Estado y continuar democratizando las telecomunicaciones. “Cantv y Movilnet son y seguirán siendo del Estado y del pueblo venezolano, seguiremos siendo orgullosamente nacionales”, resaltó.

Ciudad CCS / Asuntos Públicos de Cantv

Únase a la conversación