Basílica Menor Santa Capilla quedará bella

Misión Venezuela Bella no parará hasta darle espacios dignos a los ciudadanos y ciudadanas

Desde que inició en enero de 2019, la Misión Venezuela Bella tenía claro que su objetivo era proveer al pueblo venezolano de lugares dignos para el disfrute y el compartir de familias y amigos, por lo que ha venido desarrollando diversas obras de recuperación de los espacios públicos, tal como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro, con el fin de tener áreas para el buen vivir del pueblo, donde se activen los movimientos de paz, de cultura y vida.

Luego de pasar por plazas, parques, canchas, escuelas, avenidas y un sin fin de proyectos que impactan en el día a día del venezolano, le llegó la hora a los feligreses, porque también se debe acompañar la fe, la religión y la hermandad.

Por lo tanto, la Misión Venezuela Bella, en conjunto con la Alcaldía del municipio Libertador, inició la rehabilitación de la Basílica Menor Santa Capilla, ubicada en la ciudad de Caracas, la cual es sólo una de las 85 iglesias que la Misión pretende atender este año. Los trabajos serán de mantenimiento, reparación de filtraciones, impermeabilización, electricidad y pintura en el interior y exterior del centro religioso. Esta labor también cuenta con el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y del Instituto de Patrimonio Cultural.

La Basílica Menor Santa Capilla, es una basílica católica de Caracas, ubicada en el casco central de la ciudad, específicamente en la parroquia Catedral del municipio Libertador.

La Iglesia de Santa Capilla es un ícono representativo de la ciudad. Fue construida en 1833 y declarada Monumento Histórico Nacional en 1979.

Posteriormente, por el terremoto ocurrido en Caracas en el año 1967, fue parcialmente destruida pero logran su reconstrucción y remodelación con una exacta similitud con la anterior construcción destruida.

MARYURY CABRAL / CIUDAD CCS

Únase a la conversación