Buque Escuela Simón Bolívar arribó a Nicaragua para fortalecer acuerdos de cooperación

Alexander Rivero: "Estas iniciativas buscan el intercambio justo entre los pueblos como un derecho necesario para el desarrollo económico, social y político"

El Buque Escuela Simón Bolívar de la Armada Nacional Bolivariana llegó el domingo a la ciudad portuaria de El Bluff, en la región de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Este navío se encuentra a cargo del capitán Alexander Rivero, quien apuntó que con iniciativas como estas se profundizan los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, sobre todo al mencionar los mecanismos de integración como Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

«Estas iniciativas buscan el intercambio justo entre los pueblos como un derecho necesario para el desarrollo económico, social y político«, enfatizó Rivero, citado por Prensa Latina.

Explicó que con esta misión naval se cumplen los objetivos del Gobierno Bolivariano en cuanto a que todos los cadetes naveguen a bordo del Buque Escuela como requisito indispensable para su formación.

En nombre del comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército, Julio César Avilés; el contralmirante Ángel Eugenio Fonseca, jefe de la Fuerza Naval, entregó al comandante del buque la Medalla de Honor al Mérito, Amistad y Cooperación.

El Buque Escuela zarpó el pasado sábado 11 de mayo desde Venezuela rumbo a varios países del Caribe y Latinoamérica, como Belice, Cuba, México, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas, entre otros, con la misión de llevar un mensaje de paz.

La nave cuenta con una tripulación de 193 hombres y mujeres, quienes visitarán los principales puertos caribeños previstos en su agenda.

Ciudad CCS

Únase a la conversación