Buque Escuela Simón Bolívar visitó al estado Anzoátegui

El capitán aseveró que en cada puerto realizan proceso de captación a bachilleres a distintas instituciones educativas

El Alfa Bravo Simón Bolívar, mejor conocido como el Buque Escuela de la Armada Bolivariana, hizo este martes 12 de noviembre la cuarta parada del crucero nacional de instrucción en el Puerto de Guanta, zona norte del estado Anzoátegui.

El capitán de navío Leonardo Castellano Molina, comandante del buque, dijo que a bordo hay 126 cadetes de segundo año y una tripulación conformada por 82 efectivos profesionales.

Detalló que esta es la cuarta parada nacional que hace el crucero de instrucción de la Academia Militar de la Armada Bolivariana.

El navío viene de visitar los puertos de Turiamo, La Blanquilla y Carúpano. Ahora parte a la isla La Orchila, sigue a Maracaibo, Los Monjes, Punto Fijo, Los Roques y finaliza en La Guaira el 25 de noviembre. Castellano Molina explicó que en “El Embajador sin Fronteras” los cadetes tienen el primer contacto con el mar y se forman en maniobras marineras y artes de navegación.

Aseveró además, que en cada puerto realizan el proceso de captación de los bachilleres de diferentes instituciones educativas.

Recordó que la embarcación está próxima a cumplir 40 años de servicio, el 12 e agosto de 2020.

Ciudad CCS/ Con información de Agencia

Únase a la conversación