Cabello: Bachelet es un instrumento más del imperialismo contra el pueblo venezolano

El primer vicepresidente del PSUV en sus declaraciones recordó que Bachelet gobernó Chile con una Constitución que fue creada por un "verdadero dictador"

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, se ha convertido en un instrumento más del imperialismo contra el pueblo de Venezuela.

«Fue un informe absolutamente sesgado, con el que la derecha, los organismos internacionales aliados del imperialismo como la Organización de los Estados Americanos (OEA) han tratado como una fuente para golpear«, expresó Cabello.

En los alrededores de la Cantv, en Caracas, donde se llevó a cabo una concentración en rechazo al informe de Bachelet sobre Venezuela, reiteró que el documento fue hecho por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU).

«No tuvo la valentía de nombrar los bloqueos contra Venezuela como causa principal de los problemas que hay. Bloqueo que es una guerra contra el país, ¿Por qué no lo hizo?, porque el dueño del informe así lo copió, o sea, sin nombrar quién hacía este bloqueo», expresó Cabello.

También destacó que dicho documento fue usado para intentar levantar a la oposición en el país.

«El informe precisamente es un instrumento para tratar de levantar una oposición que no levanta, una oposición que está allí tirada en el suelo y que está en el olvido del pueblo de Venezuela«, enfatizó Cabello.

DDHH de Bachelet

Cabello en sus declaraciones recordó que Bachelet gobernó Chile con una Constitución que fue creada por un «verdadero dictador».

«No podemos pedirle a Bachelet que defienda los DDHH, porque ella gobernó Chile ocho años con la Constitución de un genocida, de un verdadero dictador. ¿Qué hizo en ella en esos ocho años? Absolutamente nada para cambiar la Constitución. Utilizó esa Constitución para reprimir al pueblo mapuche, para perseguir a los estudiantes en ese país. Sí, esa misma señora que vino hablar de Derecho Humanos aquí en Venezuela», recordó Cabello.

Venezuela seguirá siendo libre, soberana e independiente

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que a pesar del informe presentado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH, Michelle Bachelet, sobre Venezuela, el país seguirá siendo libre, soberana e independiente.

«Con informe o sin informe, Venezuela seguirá siendo libre, soberana e independiente. Con Elliott Abrams y su informe, Venezuela seguirá rumbo a la construcción del Socialismo bolivariano chavista, que es en el fondo lo que a ellos les duele«, expresó Cabello durante su intervención en la concentración.

Mencionó, que a pesar de los continuos ataques contra al país por parte de EEUU y países aliados, al bloquear a la nación más de 30 mil millones de dólares, el Gobierno Nacional se encuentra en constante trabajo para darle la protección social a la población.

«Pese al bloqueo, al robo de más de 30 mil millones de dólares, es capaz de traer medicinas y alimentos a nuestro pueblo, de construir viviendas y reconocer la pensión a más de 4 millones de personas. Por eso es que ellos (el imperio) dicen que el socialismo es un peligro, porque el ser humanista es el eje central del socialismo, no es el dinero, los intereses, es el bienestar supremo del pueblo», explicó Cabello.

Por otra parte, subrayó que la única transición planteada en el país es hacia el Socialismo y el respeto a la Constitución de la República.

«En Venezuela hay un pueblo libre dispuesto a seguir luchando por su libertad y en defensa de la Revolución Bolivariana», enfatizó Cabello.

Ciudad CCS

 


Únase a la conversación