Cabello: Detienen a tío de Guaidó por llevar explosivos en un avión

Este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que un familiar de Juan Guaidó fue detenido por las autoridades venezolanas en Caracas, luego de ingresar al país con explosivos, los cuales presumen que serían utilizados en operaciones desestabilizadoras contra el país..

Durante su programa «Con el Mazo Dando», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello anunció que “fue detenido un señor que dice ser tío de Juan Guaidó porque traía dentro del avión un material muy peligroso, violó las normas de aeronáutica civil. Primero, entró a un vuelo de estos con chaleco antibala, eso está prohibido. A nombre de quién están esos chalecos antibalas, en la factura dice JJ Rendón. No lo declaró y lo traía puesto”.

Juan José Márquez, tío de Guaidó, fue puesto a la orden de las autoridades nacionales, al arribar en compañía de Juan Guaidó, quien estuvo por varios países pidiendo más medidas de bloqueos contra todos los venezolanos.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), indicó que tras una revisión del teléfono del detenido, se encontraron pruebas que revelan que “tenía contacto telefónico con un funcionario del Servicio Secreto de Estados Unidos (EEUU) de nombre Charles”.

De igual forma, añadió que fueron halladas unas “linternas tácticas, las cuales contenían en su interior sustancias químicas presumiblemente C-4, al igual que cápsulas de recarga de perfumes, los cuales también tenían en su interior estas sustancias».

“Pero eso no es todo, este señor traía un control remoto y adentro de ese control remoto tenía un pendrive- memoria con documento en inglés que detallaban sobre operaciones que iban a hacer contra Venezuela y que no puedo revelar por motivos de seguridad”, dijo Cabello.

Ciudad CCS / VTV


Únase a la conversación