«Cafecito» lanzará primera bola en inauguración de estadio en La Guaira

El «Cafecito» Martínez será el encargado de lanzar la primera bola el 27 de diciembre, cuando se inaugure el estadio ubicado en Macuto y que lleva por nombre el de su fallecido padre Carlos «Café» Martínez.

Aunque el anuncio definitivo sobre los actos inaugurales corresponde al gobernador de esa entidad del litoral, José Luis García Carneiro, pudimos conocer de manera exclusiva que para ese día viernes, en horas de la tarde, esta previsto que se enfrenten Caribes de Anzoátegui contra Tiburones de La Guaira, partido que esta pautado en el calendario original de la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela (LBPV) para el estadio de la UCV y que ahora se efectuaría en el nuevo estadio como fecha única de Tiburones este año en ese coso.

En esa fecha habrá un gran espectáculo musical previo al encuentro y la entrada será libre para los asistentes, es decir que los fanáticos de Tiburones podrán disfrutar de su club en vivo, al ritmo de la Macuto Samba Show, dirigida por el popular «Chicho».

En ese sentido, se pudo conocer que el estadio del conjunto litoralense será el único del circuito de Latinoamérica que contará con un centro comercial (que incluye más de 60 locales), con sala de cine incluida y otras estructuras que darán vida económica a la zona, todo lo cual se pondrá en marcha en 2020.

En el estadio la terraza, con vista al mar, será una de las mejores partes del campo.

En relación a la iluminación del terreno de juego, reseña La Iguana en su página web, contará con 160 reflectores multivoltaje de última generación, es decir, que acepta las posibles fluctuaciones en el sistema eléctrico; tecnología usada tal como es requerida por la LBPV, así como por las organizaciones de las Grandes Ligas. Este tipo de estructura es la usada en estadios como el de Chicago, Malasia y Panamá, aseguró el ingeniero responsable de la obra.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, resaltó cómo ha sido la labor emprendida para la construcción de estas instalaciones en el marco del actual bloqueo económico que enfrenta Venezuela, y aseguró que hubo algunos retrasos por esa situación.

“Después que nos vendieron los equipos, los instalamos y vieron que eran para la Gobernación de La Guaira, no quisieron entregar la tarjeta madre para encender el aire acondicionado. Tuvimos que buscar amigos para prender los equipos”, recalcó.

Como se recordará, recientemente supimos que habría problemas con los dueños del equipo salado quienes en una primera instancia no estarían dispuestos a jugar esta temporada en ese estadio por problemas económicos y en ese sentido se acotaba que el equipo Tiburones es patrimonio del estado La Guaira y en el programa Con el Mazo Dando, Diosdado Cabello advertía a los propietarios de Tiburones que » no se equivocaran».

Ciudad CCS/Luis Zárraga

Únase a la conversación