Canciller Arreaza: el narco-Estado más sofisticado es el de Colombia

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza denunció que Colombia tiene el “Narco-Estado más sofisticado que se conozca, gracias al mercado de consumo en EEUU y a la producción y distribución de drogas controladas por el gobierno de Colombia y la DEA”.

A través de su cuenta Twitter @jaarreaza el canciller venezolano, ofreció información que se dieron en respuesta a las declaraciones del subsecretario para asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak, quien sin presentar pruebas, acusa a la n ación bolivariana de tener un “narco-régimen”.

Kozak también “aplaudió” la reciente decisión expuesta por los países que integran el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) reunidos en Bogotá, capital del país neogranadino, por aplicar medidas de coerción que el gobierno venezolano condenó inmediatamente.

Algunos de los gobiernos aliados con los Estados Unidos intentan alentar una guerra e intervención militar contra Venezuela, con falsos positivos y listas falsas, donde exponen a la Nación como un país agresor.

Por otra parte, Arreaza denunció que la mayoría de los países que están en la lista de alineados con los Estados Unidos en su agresión contra Venezuela, en la actualidad están sumergidos en movilizaciones y protestas populares contra las medidas neoliberales aplicadas en los países por sus respectivos presidentes.

Ciudad CCS/ VTV

Únase a la conversación