Canciller llega al encuentro ALBA-TCP en apoyo a Evo Morales

En esta reunión se fijará posición y acciones ante el golpe de Estado contra el presidente de Bolivia

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, arribó este jueves a Nicaragua, donde participará en la Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana de Nuestra América – Tratado Comercial de los Pueblos (Alba-TCP), en la que fijará posición y acciones ante el golpe de Estado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Así lo informó la Cancillería venezolana en su cuenta en la red social Twitter, en la que publicó un breve video tras su llegada al aeropuerto internacional de la capital .

Arreaza fue recibido en Managua por su homólogo nicaragüense Denis Moncada, quien le dio la bienvenida a nombre del presidente Daniel Ortega.

Nicaragua ha condenado enfáticamente el golpe de Estado a un Presidente reelegido con más de 47% de los votos el pasado 20 de octubre. Además, ha repudiado la represión contra el pueblo indígena que es mayoría en el país del altiplano.

Más temprano, el canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary, fue recibido por las autoridades para participar en este histórico encuentro a desarrollarse este jueves en Managua.

Pary confirmó que continuará con las tareas como ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia del Gobierno Constitucional de Evo Morales y ratificó su compromiso por la democracia, el pueblo y la Constitución de Bolivia.

Ciudad CCS / VTV

Únase a la conversación