Cantv ha reconectado telefonía e internet a más de 472 mil suscriptores en 2019

La empresa ha solucionado los problemas en las redes y repuesto el material hurtado en acciones vandálicas

Durante los dos primeros cuatrimestres del año, Cantv conectó nuevamente servicios de telefonía e internet a un total de 472.826 suscriptores en todo el país, mediante la resolución de averías generadas por daños presentados en las redes y acciones de hurto y vandalismo contra la infraestructura de telecomunicaciones, reseñó una nota de prensa de la compañía estatal.

Solo en agosto fueron solucionadas 86.335 incidencias, lo que se traduce en una atención diaria de 2.785 usuarios. Este despliegue técnico y humano forma parte del Plan de Resolución Integral de Averías que desarrolla la empresa en todo el país.

Entre los estados con mayor número de casos resueltos destacan: Miranda con 94.165; le sigue Caracas con 77.832; Carabobo 49.410; Aragua 37.841; Bolívar 35.886; Lara 26.236 y Anzoátegui 22.348.

La atención de estas incidencias, permitió devolver los servicios de telecomunicaciones a usuarios residenciales, comercios, zonas industriales, centros educativos y de salud, así como a otras instituciones públicas y privadas que atienden a la población en los diferentes estados del país.

El hurto de cables y el vandalismo contra los equipos de transmisión y la red de fibra óptica continúan siendo las principales causas de afectación de servicios, por lo que la empresa realiza un gran esfuerzo para mantener comunicada a la población.

Ciudad CCS / Prensa Cantv

Únase a la conversación