Capitalinos por el remate perfecto en los Judenacom

La lucha por coronarse en los II Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019 (Judenacom) está cada vez más cerrada, a falta de tres jornadas de competencias en las que Distrito Capital tiene grandes opciones de retener su cetro alcanzado el año pasado.

Los representantes del estado Lara dominan la clasificación por puntos (827), mientras que los atletas de la capital están segundo con 808 unidades y, hasta ayer, con dos medallas de oro menos. Sin embargo, el Municipio Bolivariano Libertador tiene prácticamente el título en el bolsillo con la misma cantidad de puntos.

En lo que respecta a la cuarta y última etapa de los juegos, los capitalinos estarán desde este viernes interviniendo en baloncesto 3×3, lucha, atletismo y metras siendo éstas las disciplinas restantes que se estarán disputando en suelos larense y yaracuyano.

A juicio del profesor Harold Ramos, presidente de Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) de la Alcaldía de Caracas, justamente las dos primeras especialidades mencionadas que faltan por desarrollarse podrían darle preseas doradas a la capital.

“Nosotros aspiramos que con el basquetbol 3 por 3 y la lucha podamos seguir sumando, ya que son los deportes que repartirán más medallas y esperamos estar bregando duro allí hasta el final. El atletismo es más complejo porque otorga solo dos oro (masculino y femenino) pues el estilo que se premia es muy parecido al pentatlón”, explicó.

Tenis de mesa cumplió

Como era de esperar, los tenismesistas capitalinos, una potencia en el país en todas sus categorías, respondieron a su favoritismo para obtener el primer lugar del podio y aumentar la cosecha para toda la delegación. “Ganamos tres de oro y dos de plata. Se ganó en dobles masculino, dobles femenino y dobles mixtos, pero en los duelos individuales se perdieron las finales”, informó Ramos.

Patinaje con mucho brillo

María Carolina Castro, de 12 años de edad, y perteneciente a la parroquia El Recreo, se ha erigido, hasta el momento, en la atleta más destacada por Distrito Capital al conquistar oro en el patinaje de velocidad en las modalidades: individual batería, 200 metros, además de habilidad y destreza del apartado femenino, en pruebas escenificadas en el Velódromo Héctor Alvarado de Barquisimeto.

“Esta competencia me pareció una gran oportunidad. Me siento muy orgullosa del trabajo que he hecho y le doy gracias a Dios y a mis entrenadores por enseñarme todo lo que sé para poder ganarme estas medallas”, dijo la atleta en nota de presa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

“Comencé en el patinaje como un hobbie, algo que me gustaba hacer pero ahora siento que me enamoré del patinaje y quiero en un futuro pertenecer a la selección de Venezuela”, agregó.

Exitosa segunda edición

Los Judenacom 2019 bajan el telón este domingo luego de mantener una continua actividad desde el pasado 30 de noviembre, en los espacios deportivos de Caracas, Miranda, Yaracuy, Lara y Trujillo, entidades en las que se tenía previsto atender a cerca de cuatro mil niñas y niños de 11 y 12 años de edad de todo el territorio nacional. El acto de clausura será en suelo larense.

_____________

Fortaleciendo la cantera deportiva del país

“Celebramos los Judenacom que nos han permitido organizar la masificación del deporte desde más abajo. Anteriormente teníamos los Juegos Municipales, estos mutaron con el objetivo principal de atender a cada calle, parroquia, municipio, estado hasta llegar a esta fase nacional”, precisó desde el estado Lara el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante.
El dirigente igualmente recalcó que el objetivo en esta contienda no es competir con otros eventos de alto rendimiento sino complementar y así fortalecer la cantera deportiva nacional para la conformación de la futura Generación de Oro venezolana en las 25 disciplinas (5 juegos tradicionales) que han estado en disputa y que culminarán su accionar este fin de semana. “Aquí tienen la oportunidad de demostrar quienes son los más fuertes, los más rápidos y los más flexibles”, acotó Infante.

Ciudad CCS / Harold Urrieta / Fotos IND

Únase a la conversación