Capturados 13 implicados en crimen de ocho personas en Ikabarú

El Ministerio Público anunció la captura de 13 personas implicadas, presuntamente, en el asesinato de ocho personas en la población de Ikabarú, municipio Gran Sabana, del estado Bolívar.

“Tras pesquisas ejecutadas por el CICPC, coordinadas por el MP, se solicitó la aprehensión de tres de los presuntos atacantes y se capturó a Braunis González Miranda, en Puerto Los Caribes, y a Jhonny Youseth López Marcano en Santa Elena de Uairén”, informó Tarek William Saab, fiscal general de la República en declaraciones a la prensa este jueves.

Señaló que en otro procedimiento fueron aprehendidos Derwins Casanova, Juan Carlos Valdemar, David Medina y José Ángel Morales, a quienes se les incautó una pistola con su respectivo cargador contentivo de ocho balas.

“En las últimas horas fueron detenidos otros seis implicados en el caso, entre ellos, Luis Eloy Acosta Castillo y Evimael Ozanin, este último indocumentado de nacionalidad brasileña, a quienes se les decomisó una pistola con seriales devastados y 198 municiones de distintos calibres”, añadió el fiscal general.

Saab explicó que este hecho, ocurrido el pasado 22 de noviembre, fue perpetrado por un grupo de personas presuntamente integrantes de una banda liderada por Reiniero Alberto Murgueyto Bastardo, alias «El Ciego», quien opera en el sector minero de La Paragua. Así ingresaron a la población de Ikabarú y dispararon contra un grupo de personas que se encontraban dentro de un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas, resultando ocho personas fallecidas y un herido.

“Entre los fallecidos había un sargento retirado de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) y un adolescente de 17 años. Los implicados en el ataque huyeron del lugar en un vehículo que fue robado en ese momento al propietario del local”, explicó el funcionario.

Anunció que la Fiscalía 6ª del estado Bolívar fue comisionada para el caso y se presentó en el sitio el 24 de noviembre en hora de la mañana. “Posteriormente fueron designadas tres fiscalías nacionales y una regional, todas con competencia en derechos humanos, para conocer del caso”, agregó.

El fiscal general indicó que la investigación determinó que “el ataque fue realizado por esta banda para apoderarse de un espacio territorial en la zona, en el cual se practica la minería ilegal de oro”.

Ciudad CCS/Ministerio Público

Únase a la conversación