Caracas baila al son del Caribe

La danza contemporánea en todo su esplendor desde el boulevard de Sabana Grande

En el marco de la segunda edición del Festival Caracas Baila Caribe 2019, se estarán realizando diversas actividades en varios espacios de Caracas, con el fin de representar diferentes estilos de danza como la contemporánea, urbana, tradicional entre otras. Esta edición 2019 arrancó el pasado domingo 6 de octubre con la presentación de 12 compañías de danza contemporánea que deleitaron a los presentes con su puesta en escena en el Museo de Bellas Artes.

Así lo informó Reinaldo Mijares, representante del Gabinete Cultural de la Alcaldía de Caracas y director del Teatro Alameda ubicado en San Agustín, quien nos adelantó información sobre la programación que se llevará a cabo los próximos días. Para el viernes 18 de octubre a las 3 de la tarde, el boulevard de Sabana Grande será escenario para la presentación de 15 agrupaciones de danza de diferentes géneros. Luego para el jueves 24 de octubre se repetirá la misma presentación en el Museo de Bellas Artes a las 6 de la tarde y para cerrar con broche de oro, la cita es para el 1ro de noviembre en la Plaza Bolívar a las 4pm.

Entre otros detalles, Mijares invita este sábado 19 de octubre a “San Agustín Cumbe Tour” donde, a partir de las 3 de la tarde, saldrá un transporte desde el Teatro Teresa Carreño hasta esta populosa y musical parroquia de Caracas, en una ruta cultural que promete recrear, visualizar y apoderarse de diferentes costumbres y culturas.

JOSÉ ANTONIO VALERO / CIUDAD CARACAS

Únase a la conversación