Caracas y Moscú afianzan esquemas para romper bloqueo de EEUU

El ministro Ricardo Menéndez, afirmó que se busca afianzar un nuevo modelo para vigorizar la relación económica

Durante el primer foro de la XIV Comisión Empresarial de Alto Nivel entre Rusia y Venezuela, el ministro de Planificación y jefe de la Delegación Venezolana en Rusia, Ricardo Menéndez, enfatizó este jueves que el evento se ha desarrollado con el objetivo de romper esquemas de bloqueo impuestos al país y busca afianzar además un nuevo modelo de desarrollo para vigorizar la relación económica y estratégica entre ambas naciones.

Desde la cuidad de Moscú, el ministro manifestó que se discutieron temas relacionados a ciencia y tecnología, área aeroespacial, defensa, agroalimentación, electricidad, petróleo e industria.

Asimismo, indicó que uno de los temas debatidos en la reunión es el reconocimiento por parte del presidente Nicolás Maduro de la visión del gobierno ruso en función de la autodeterminación de la geopolítica de paz que está planteada en el cuarto objetivo del Plan de la Patria.

El ministro enfatizó que el jefe de Estado propuso la visión adoptar todo el conocimiento y las fortalezas rusas en cuanto a atender los procesos de sabotaje radioeléctrica y de la afectación de la informática que se generan en servicios publico fundamentales.

Agregó que se pactarán relaciones ligadas al suministro de medicamentos, el cual es afectado por el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

“Hay que generar cadenas de valor entre nuestros países, sustituir países importadores, si algunos pretenden bloquear al gobierno de Venezuela pues que sepan que hay un universo que se abre a nuestro país”, expresó.

Finalmente, Menéndez sostuvo que este viernes se realizará el acto de cierre del Convenio y se suscribirán diversos acuerdos entre las naciones.


Únase a la conversación