Caracas recibe el XV Festival de Cine Venezolano

Un total de 12 largometrajes competirán en el afamado concurso de proyecciones audiovisuales

Caracas se prepara para recibir el XV Festival de Cine Venezolano, en el que 12 largometrajes competirán del 13 al 20 de junio, informó la Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, a través de una nota de prensa.

Canción de las sombras, del profesor y cineasta Roque Zambrano; Cumbres borracosas, de Tony Rodríguez, y Parque Central, de Luis Alberto Lamata, todas producidas por la Villa del Cine, son algunos de los largometrajes que se medirán en esta ocasión y que competirán junto con otras nueve producciones por el premio de esta XV edición del festival.

Los largometrajes Arpón, de Tom Espinoza; Historias pequeñas, de Rafael Marziano; Amnesia, de Gabriel Marino; Jazmines de Lídice, de Rubén Sierra; La jaula, de José Salavarría; La noche de dos lunas, de Miguel Ferrari; Operación Orión, de Rubén Hernández Ramón; Peleador noctuno, de Mario Pagano, y Voy por ti, de Carmen La Roche, completan la lista de participantes.

El ministerio también comunicó, mediante nota de prensa, que en esta oportunidad se les rendirá homenaje post mortem al fotógrafo y cineasta Joaquín Cortés y al periodista Pablo Antillano.

Fuera del concurso se proyectarán los documentales Está todo bien, de Tuki Jencquel, y El vendedor de orquídeas, de Lorenzo Vigas, reseña Amazonia Films.

Programación y reseña de films

La programación del XV Festival del Cine Venezolano tendrá lugar en la Sala Trasnocho Plus 1, ubicada en la avenida principal de Las Mercedes. Esta cuenta con un aforo para 110 personas y fue la escogida para proyectar, por primera vez en las pantallas de cine, los 10 estrenos nacionales.

El valor de cada entrada es de 8.000 bolívares. En la grilla programática se encuentra el largamente esperado estreno del segundo film de Miguel Ferrari, el nuevo largometraje de Luis Alberto Lamata y el documental de Lorenzo Vigas sobre la vida y obra de su padre, el artista plástico Oswaldo Vigas, entre otros.

Según una nota de prensa del ente organizador, Canción de las sombras es un largometraje inspirado en la vida y obra del poeta, ensayista y filósofo venezolano Ludovico Silva.

El film Parque Central cuenta cuatro historias realistas e independientes de parejas, que tienen en común el sitio donde viven, y el largometraje Cumbres borrascosas fue grabado en paisajes venezolanos con los actores Michelle de Andrade y Orlando Delgado, inspirada en la novela de Emily Brontë.

Por otra parte, es importante destacar que durante el festival también se podrá disfrutar del documental Araya, realizado hace seis décadas por Margot Benacerraf.

ELIANA MUÑOZ / CIUDAD CCS

Únase a la conversación