Caracas recibirá Juegos Nacionales Estudiantiles

Ministros Infante e Istúriz dieron detalles.

Desde el próximo lunes y hasta el 29 julio tendrá desarrollo la XVIII edición de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, en los que se espera la participación de unos cinco mil atletas y tendrán escenarios en Caracas, Miranda, Lara y Yaracuy.

Los ministros Pedro Infante (Juventud y Deporte) y Aristóbulo Istúriz (Educación) el miércoles encabezaron un encuentro con los periodistas, en el Salón Francisco Morochito Rodríguez del IND, en el que ofrecieron detalles sobre la celebración de la cita.

En el caso de los deportistas convencionales las disciplinas son nueve: ajedrez, baloncesto (3×3 y 5×5), pelotica de goma, gimnasia, voleibol, tenis de mesa, kikimbol, atletismo y fútbol sala; mientras que los atletas de educación especial competirán en atletismo, fútbol sala, kikimbol y baloncesto (3×3).

“La base del deporte venezolano está aquí, en el sistema educativo, en las escuelas y liceos, en nuestros barrios e incluso comunidades. Esto es un equipo en conjunto que construye una política, la cual fomenta la formación en valores, la disciplina, el compañerismo, la identidad y la autoestima”, sostuvo el ministro Infante.

Exito garantizado

Por su parte Istúriz, quien también tiene responsabilidades como vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social, argumentó que “esta es una manifestación de lo que significa la actividad física dentro de la formación escolar (…) Garantizaremos todo el éxito de esta edición porque los Juegos serán una fuente para las futuras generaciones, que a su vez servirán como cantera y alimento de la alta competencia”, añadiendo que se trata de una demostración del trabajo realizado durante el periodo escolar.

Sobre la cantidad de estudiantes-deportistas que reunirá la competencia Infante anunció que “en total participarán casi cinco mil alumnos, de los cuales 2.800 son niños y niñas escolarizados convencionales, mientras que alrededor de 2.000 son formados en educación especial”.

El titular de la cartera deportiva puso de manifiesto la necesidad de realizar esta cita atlética cada año, lo que constituye una meta, y recordó que la celebración de la misma fue retomada en 2018 tras cuatro años sin ser llevada a cabo.

Ciudad Ccs/Juan Cermeño

Únase a la conversación