Caracas tendrá su carrera de fondo

El 28 de julio se correrá la Media Maratón Simón Bolívar, desde el Parque Hugo Chávez

Luego de un año de receso, por múltiples razones, el domingo 28 de julio se volverá a correr la tradicional Media Maratón Simón Bolívar (21 kilómetros de recorrido), manteniéndose la ruta desde el Parque Hugo Chávez de La Rinconada hasta el Parque Sucre Los Caobos.

Así lo informó el presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdere) de la Alcaldía de Caracas, profesor Harold Ramos, en rueda de prensa realizada al aire libre en el mencionado campo deportivo y recreacional, epónimo del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana.

La carrera se realiza en Caracas como homenaje en cada aniversario de la ciudad capital y del natalicio de El Libertador.

“En nombre de la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, damos la bienvenida a esta prueba pedestre, que tiene el aval de la Federación Venezolana de Atletismo, en cuanto a las marcas que registren los corredores y corredoras. Además, el compromiso de que la competencia permanezca en forma ininterrumpida”, expresó Ramos.

Anunció el director del Imdere que habrá premiaciones en metálico para los ganadores absolutos del masculino y femenino, así como medallas para los tres primeros lugares.

También se dará otra carrera, simultánea, sobre 10 kilómetros, partiendo de la avenida Nueva Granada, desde el Inces.

Por su parte, el coordinador técnico de la prueba, José Oliva, explicó que “el personal del Imdere garantiza la logística para el total éxito del evento, que se iniciará a primeras horas del día domingo en el parque Hugo Chávez de La Rinconada”.

La logística tiene que ver con la atención médica, antes y después de la carrera. También funcionarán 10 puestos para la hidratación durante todo el recorrido.

“Los competidores en silla de ruedas saldrán antes que los atletas convencionales, cuya partida se dará a las 7:00 de la mañana. También se contará con el apoyo, en materia de seguridad, de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana. Igualmente, con un sistema de ambulancias para atender cualquier novedad”, destacó Oliva.

Recordó que las inscripciones están abiertas a través de la página web de la Alcaldía de Caracas: (www.caracas.gob.ve).

A superar las marcas

El venezolano Whinton Palma ganó la edición XVII de la Media Maratón Simón Bolívar con un tiempo de 1 hora, 8 minutos, para los 21 kilómetros recorridos, en la que participaron más de 1.500 atletas. La carrera se inició a las siete de la mañana desde el Parque Hugo Chávez y llegó al Parque Los Caobos.

Ahora, para el domingo 28 de julio, se espera la participación de unos 3 mil competidores que buscarán mejorar la marca conseguida por el criollo Palma.

En total, serán 16 categorías: juvenil, libre, submáster A y B, máster A, B, C, D, E, F y G, así como sillas aerodinámica, convencional, invidente T1, psicomotriz y muletas.

Ciudad Ccs/José Cuevas

_____________________________________

Vuelta a Venezuela arranca hoy con etapa en la avenida Bolívar

La 56 edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela, inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), se inicia hoy, en el circuito en la avenida Bolívar de Caracas, sobre 100 kilómetros.

La prueba, para la que el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, dijo que aprobaron 350 millones de bolívares, tendrá ocho etapas y un recorrido total de 990 kilómetros por vías del Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Yaracuy, Lara, Aragua, Portuguesa y La Guaira.

La segunda etapa saldrá mañana desde la plaza Bolívar de Los Teques, estado Miranda, con meta frente a la Alcaldía de Valencia, estado Carabobo, tras 170 km de recorrido.

El viernes, el banderazo inicial será en Valencia y la llegada en Acarigua, estado de Portuguesa, para 160 kilómetros.

El cuarto trayecto comenzará el sábado en Acarigua y, tras 140 kilómetros de itinerario el pelotón de la carrera arribará a Barquisimeto, estado Lara.

La quinta etapa, el domingo 21, será una contrarreloj individual de 30 kilómetros en Barquisimeto.

La sexta jornada, el lunes 22, enlazará las ciudades de Barquisimeto y San Felipe (Yaracuy), con una distancia de 140 Km.

Desde San Felipe partirá el martes la séptima etapa, con llegada en Cagua, estado Aragua, luego de 150 kilómetros.

El cierre se efectuará el miércoles 24 de julio, con una prueba de 100 kilómetros en un circuito de La Guaira, que se supone con mucho sol y viento.

Los organizadores esperan la participación de unos 120 pedalistas en representación de 15 equipos nacionales y escuadras provenientes de Cuba, Ecuador, Brasil, Colombia e Italia.

Ciudad Ccs/Julio Barazarte

Únase a la conversación