Caracas Viva

Cuidarlos garantizan bienestar a la ciudadanía.

Misión Venezuela Bella insta a cuidar los árboles urbanos

Dentro de la campaña #NoPintesLosÁrboles, La Misión Venezuela Bella está invitando a ser partícipe en el cuido de las plantas urbanas y así ser clave para las generaciones futuras. Para tal fin publicaron un afiche en el cual se relatan los beneficios de plantar árboles en las ciudades.

Una de las ventajas que ofrecen los árboles que se encuentran en las ciudades, según la publicación están: que la colocación de plantas en lugares estratégicos en los espacios públicos puede bajar la temperatura del aire entre 2 y 8 grados centígrados. Otra de las bondades resaltadas en el afiche es que los arboles maduros regulan el flujo del aire y su calidad. Como es habitual, la Misión Venezuela Bella insta a no pintar las plantas que se encuentran en las calles y avenidas de las ciudades cuando se realizan las labores de limpieza y mantenimiento en los espacios públicos de las ciudades más pobladas del país.
_____________________

Los trabajadores se desplegaron en todos los espacios.

Alcaldía limpió la ciudad después de las fiestas

Tras concluir las festividades navideñas con alegría y en paz, la Alcaldía de Caracas, a través de sus entes adscritos, efectúa un amplio despliegue operativo en la ciudad con la finalidad de sanearla de los desechos generados durante estas fechas.

Estas acciones, encabezadas por Supra Caracas, arrancaron este 01 de enero a tempranas horas de la mañana desde la Plaza Sucre de Catia, lugar donde las autoridades municipales dieron inicio a las labores de mantenimiento integral de la ciudad que se extenderán hasta el fin de semana.

Más de 4 mil hombres y mujeres son los encargados de efectuar las acciones de barrido, recolección de los desechos sólidos y limpieza general en cada sector de las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador.

Durante el pasado año, el ente municipal logro realizar la recolección de más de 303 mil toneladas de desechos en todo el municipio; además de retirar en 140 centros de salud pública, más de 361 toneladas de desechos biológicos.
_____________________

Familias compran sus alimentos a precios accesibles.

Feria del Campo Soberano inició ventas en El Paraíso

Con la distribución de 168 toneladas de alimentos en la Gran Caracas, arrancan las ferias del Campo Soberano en este 2020. La parroquia El Paraíso fue beneficiada con uno de los primeros operativos para la adquisición de rubros agrícolas, proteicos y otros artículos de la dieta diaria, logrando atender a más de 3.700 familias. Con diferentes operativos progresivamente se atenderán las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador y otras jurisdicciones cercanas. En este nuevo año la Misión Alimentación y el GDT siguen cumpliendo con la tarea de llevar los alimentos a las manos del pueblo.
_____________________

Se regaló un momento de alegría a los pequeños.

Gobierno municipal de Caracas entregó juguetes

Un total de 11 mil 77 niños y niñas que se encontraban hospitalizados en Centros de Diagnóstico Integral y otros centros de salud de la ciudad , así como los hijos e hijas de los trabajadores del sector salud, recibieron sus juguetes de parte de la Alcaldía de Caracas durante este asueto de Navidad, señaló una nota de prensa del ayuntamiento capitalino.

María Isabella Godoy, presidenta de Fundarte, detalló que esta entrega de regalos estuvo acompañada de obras de teatro, a fin de regalar sonrisas a los niños y niñas pacientes del Hospital JM de Los Ríos.

“Estamos acompañando a los niños y niñas que por alguna razón están hospitalizados y están en condiciones de vulnerabilidad, llevando un mensaje: La Navidad es un espacio para fortalecer la solidaridad”, acotó.
_____________________

Se realizaron labores de mantenimiento en la jardinería.

Embellecimiento del Concejo Municipal de Caracas

Los Trabajadores de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), realizaron labores de cuidado y mantenimiento de los espacios del Concejo Municipal de Caracas.

Los trabajos abarcaron desmalezamiento, riego y cuidado de los jardines y las áreas verdes del lugar. Además se realizaron trabajos de albañilería y se instaló un tanque para almacenar agua.
_____________________

Los deportistas se dieron cita en La Pastora en la misa.

Niños disfrutaron el Día Nacional del Deporte

En conmemoración del Día Nacional del Deporte, la Alcaldia del Municipio Bolivariano Libertador. en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, llevó a cabo la tradicional Misa del Deporte en su 75 aniversario, acompañada de una jornada de actividades deportivas y recreativas para niños y niñas.

Los infantes disfrutaron de prácticas de fútbol, baloncesto, carreras de carruchas, y juegos de mesa (ajedrez, damas chinas, dominó) entre otras, en los alrededores de la iglesia Divina Pastora.

El evento cumple con el propósito de incentivar a los jóvenes a practicar alguna de las disciplinas y motivarlos a ser la generación de relevo y enaltecer la bandera tricolor en las competencias deportivas.


Únase a la conversación