Caracas vivirá los carnavales con todo

Como era de esperarse, la ciudad de Caracas celebrará los carnavales 2020 por todo lo alto. Así lo tiene acostumbrado hacer en los últimos años. Los ciudadanos de la capital venezolana serán testigos de la programación de actividades que tiene preparada la alcaldesa Erika Farías para las fiestas. Así lo informó este martes en rueda de prensa celebrada en la el Bulevar de Sabana Grande, donde también aclaró que las festividad tendrán por nombre “Carnaval Caribe Caracas 2020”.

Durante el mes de enero, en las redes sociales de la alcaldesa se había venido originando una campaña de intriga para lo que se viene en carnavales, ya la espera terminó y se dio a conocer todo el cronograma para la festividad.

A pesar que los carnavales son 24 y 25 de febrero, la celebración tendrá inició el 14 de dicho mes con el día del amor y la amistad. La programación arranca con una Ruta Nocturna dedicada al amor en el casco histórico de la capital a partir de las 6 pm. Contando con música en vivo, mezclas de Djs y zona gastronómica.

A partir del lunes 17 de febrero hasta el miércoles 19, se realizarán en horas de la mañana, desfiles de circuitos escolares, llevados por la zona educativa de Distrito Capital en la cual participarán más de 600 instituciones de las 22 parroquias que conforman la cuidad.

Luego, el jueves 20 desde las 8 de la mañana, se llevará a cabo el desfile del Grito de Carnaval Caribe 2020. Este contará con la participación de más de 10 mil niños, niñas y jóvenes de 650 instituciones  educativas. La ruta iniciará desde el Liceo Andrés Bello de la avenida México, hasta la Plaza los Museos del Parque Sucre Los Caobos.

Para los días viernes 21 y sábado 22 se elegirán las madrinas y padrinos del adulto mayor y la madrina juvenil, esa actividad contará con la participación de 44 adultos de la tercera edad y 22 jóvenes. También ese día en Nuevo Circo se celebrará la edición freestile llamado “El Caracas Rapea” el evento será a las 10 am.

El lunes 24 y el 25 desde las 11 de la mañana, en el Paseo los Próceres, se dará el gran desfile de carrozas, alegorías y bandas marchantes los cuales concluirá en los Monolitos con dos días consecutivos de concierto con el mejor talento nacional, que este año cuenta con la visita de ocho delegaciones nacionales y 20 bandas marchantes.

También contará con los conciertos comunales que se desarrollarán en las parroquias El Valle, La Vega, Caricuao y Sucre los días 21 y 22 a partir de las 6 pm.

Por otro lado también los Carnavales contarán con actividades deportivas, culturales, recreativas y turísticas en 10 centralidades de la ciudad como lo son los parques Alí Primera, Sucre, los Caobos, Hugo Chávez, Ezequiel Zamora, Nuevas Generaciones, Waraira Repano; las plazas Diego Ibarra, Los Símbolos, Plaza Venezuela-Sabana Grande y los Próceres. La activación de los eventos en estos lugares icónicos de Caracas iniciarán el sábado 22 hasta el martes 25 a partir de las 2 de la tarde.

Sin lugar a dudas el carnaval no es carnaval sin máscaras; es por eso que también habrá acciones de elaboración de máscaras en más de 1.200 comunidades y sectores de Caracas.

Caribe Caracas 2020 tendrá 400 puntos de activación, que involucran al sistema de  Fuerzas de Caracas, 1.034 consejos comunales, 40 bases de Misiones Socialistas, 75 clubes de adulto mayor y 303 casas de Alimentación.

Además, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador junto a los organismos de seguridad del Estado estarán desplegados en el operativo especial de seguridad, para garantizar el desarrollo de todas las actividades programadas. También se contará con el apoyo del sistema de transporte público y el metro de Caracas para que haya mayor disfrute del evento.

Esta será la tercera edición del Carnaval Caribe Caracas. Este año se desarrollaran 987 actividades a escala comunitaria y comunal. Se prendió el carnaval 2020.

Ciudad CCS / Nelson Salazar/Fotografía: Carlos Vazquez


Únase a la conversación