Caribes de Anzoátegui venció a Leones del Caracas en extra innings

El pícher capitalino Carlos Quevedo tuvo una destacada presentación durante 5 inning donde solo permitió una carrera

Caribes de Anzoátegui venció a los Leones del Caracas 5 carreras por 4 en diez episodios y cerraron la única gira de la campaña a Puerto La Cruz con una dura derrota.

Carlos Quevedo tuvo otra destacada presentación tras lanzar cinco entradas completas en las que le conectaron cuatro imparables y permitió una carrera limpia.

El derecho salió a trabajar en el sexto capítulo pero fue relevado por sus compañeros de bullpen quienes mantuvieron el encuentro por la mínima diferencia.

Leones del Caracas reaccionó en la parte alta del séptimo capítulo con cuatro anotaciones. El tercera base dominicano Juan Silverio conectó imparable al jardín izquierdo para remolcar a Jesús Solórzano desde la segunda base e igualar el partido.

Caracas siguió con el ataque y fabricó dos más con doblete impulsor del segunda base Leonardo Ferrini por el jardín derecho. Eduard Pinto siguió la fiesta y conectó sencillo al jardín central para traer al home a Ferrini.

Caribes volvió en la pizarra al cierre del mismo capítulo con un cuadrangular de tres carreras de Alexi Amarista que igualó el partido a cuatro rayitas ante los envíos del zurdo Félix Carvallo, reseña una nota publicada en el sitio web de los Leones del Carcas.

En la parte alta del 9º inning la ofensiva melenuda intentó retomar la ventaja en el marcador. Silverio abrió el episodio con doble que se estrelló en la pared del jardín central, Ferrini llegó a salvo a la primera base tratando de sacrificarse y avanzar al corredor a la antesala pero el lanzador oriental maniató a los siguientes tres bateadores y Leones no pudo concretar la amenaza.

En el cierre del mismo inning, los de Anzoátegui también amenazaron con poner fin al cotejo. Edwin García se embasó con sencillo y un intento de sacrificio de los orientales provocó un choque en la segunda almohadilla que obligó al campo corto Wilfredo Tovar a abandonar el compromiso. Luego de la revisión y una larga pausa, el duelo se reanudó. Yoimer Camacho y Loiger Padrón se combinaron para mantener a raya los bates de los locales y obligar el compromiso a definirse en entradas extras.

Padrón salió a enfrentar a la ofensiva de Caribes en el cierre del décimo episodio y al primer lanzamiento, el antesalista Niuman Romero conectó cuadrangular para darle el triunfo a los locales.

El lanzador Juan González se acreditó la victoria mientras que la derrota la sufrió Loiger Padrón. Con este resultado los capitalinos cerraron la primera semana del campeonato con récord negativo de dos victorias y cuatro reveses.

El próximo martes arrancarán la segunda semana con una serie de dos partidos frente a los Tiburones de la Guaira en el Estadio Universitario.

Ciudad CCS/ VTV

Únase a la conversación