Caribes y Lara ganaron al iniciar semifinal

Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara vencieron en el primero de la semifinal de la pelota criolla a Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia respectivamente.

En la UCV, un total de 11 carreras y 15 hits fue la productividad ofensiva de Caribes de Anzoátegui para vapulear por completo al picheo de Tiburones de La Guaira en Estadio Universitario de la UCV, en Caracas, en el inicio de la serie semifinal.

Tiburones de La Guaira que este domingo recibió la noticia de la distinción de su estratega como Mánager del Año de la presente campaña, ligaron 11 imparables en el juego, pero no pudieron conectar “el batazo” en los momentos claves.

La pizarra del coso de Los Chaguaramos cerró 11-2 en una noche donde los bates orientales fueron superiores y lastimaron con contundencia al picheo escualo.

El serpentienro Guillermo Moscoso tuvo una salida inestable y no pudo contener a Caribes, siendo castigado con seis carreras limpias en 5.1 entradas de labor.

El equipo de Jackson Melián se destapó a la ofensiva fabricando carreras en el primer episodio, en el tercero y desde el sexto al noveno.

Balbino Fuenmayor fue figura al batear de 5-2 con un jonrón y tres empujadas. Gorkys Hernández ligó de 5-2 con tres remolcadas también, mientras que Williams Astudillo también se fue de 5-2 con un vuelacerca y dos traídas al plato.

El refuerzo Logan Darnell se llevó la victoria al lanzar seis episodios en lo que permitió 10 hits, dos carreras y dio dos ponches.

Ambos equipos se enfrentarán este lunes nuevamente en el templo universitario de las 06:00 de la tarde. Víctor Díaz será el abridor por los litoralenses y Wilfredo Ledezma defenderá la camiseta aborigen.

En el otro juego, el serpentinero Williams Pérez guió la victoria de Cardenales de Lara 7-3 ante las Águilas del Zulia en el inicio de la serie semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), apoyados de una sólida ofensiva del conjunto crepuscular.

El abridor de los pájaros rojos trabajó por espacio de 6.1 episodios, permitió 2 hits, igual número de carreras, otorgó 3 pasaportes y abanicó a 3 contrarios.

A la ofensiva fue apoyado por Yordanys Linares quien ligó de 5-3 con dos anotadas y el jardinero Welington Dotel que terminó de 3-2 con dos impulsadas y una anotada.

El pitcher perdedor fue Ramón García, quien fue castigado en 3.2 innings, en los que toleró 7 inatrapables, 4 carreras todas de ellas limpias, otorgó un boleto y ponchó a dos.

Este lunes continúa la serie semifinal entre ambos conjuntos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.

Ciudad CCS/VTV

 


Únase a la conversación